miércoles 28 de febrero de 2024
Reunión por sueldos y presupuesto

Con intendentes de la UCR

El gobernador Raúl Jalil se reunió ayer con los intendentes opositores y la ministra Alejandra Nazareno, y también les trasmitió a ellos que los ayudará con el pago de aguinaldos, mientras que los jefes comunales se comprometieron a ajustar al mínimo sus gastos. De la cita en Casa de Gobierno participaron Rodolfo Santillán (Ancasti), Eduardo Córdoba (Andalgalá), Raúl Úsqueda (Fiambalá), Isidro Gómez (Corral Quemado) y Carlos Casimiro (Puerta de Corral Quemado).

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, comentó que la agenda del encuentro fue amplia, pero puntualmente le plantearon la cuestión salarial y presupuestaria. “Jalil se comprometió a ayudarnos con el aguinaldo y para marzo o abril nos vamos a volver a sentar a hablar de algunas obras inconclusas", manifestó en declaraciones a Mañana es hoy, por Radio Ancasti.

"En Ancasti estamos acostumbrados a trabajar con lo justo, nos manejamos con la coparticipación y siempre nos ayudan con el aguinaldo. Estamos acostumbrados a hacer los números finos. El gobernador se comprometió a darnos una mano y nosotros también, siempre con la idea de tener cuatro años de gobernabilidad tranquila”, añadió.

Por otra parte, afirmó desconocer

“No se sabe qué va a pasar más adelante con el presupuesto, los recursos bajaron para las provincias y llega menos a los municipios, así que vamos a tener que dejar de hacer algunas cosas. Por ejemplo, de seis festivales que hacíamos, vamos a hacer solamente dos por cuestiones obvias. Lo mismo va a revisar el resto de los intendentes. En materia de obras también habrá revisiones”, explicó Santillán.

En ese sentido, dijo que al menos en su comuna no necesita reducir el organigrama, ya que consideró que Ancasti “debe ser de los municipios con menos funcionarios y tenemos muy pocos empleados”. “Ese ajuste lo hicimos hace seis años cuando empecé la gestión”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar