miércoles 20 de mayo de 2026
Fútbol en Andalgalá

Con goles y emociones, se puso en marcha el Apertura

San Lorenzo y Malli picaron en punta con sendas victorias por 2 a 0, mientras que Vélez y Ferro festejaron en el inicio del Campeonato Apertura 2026 de la Liga Andalgalense de Fútbol. La primera jornada entregó partidos intensos, destacadas actuaciones de los arqueros y artilleros que empezaron a afilar la puntería desde el arranque.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue San Lorenzo de Huachaschi, que en su debut superó por 2 a 0 a Unión Aconquija. El "Santo" logró destrabar el partido en el complemento. Pese a que la visita avisó primero con una clara situación de Jeremías Cruz que desvió el arquero, Andrés Santillán se tomó revancha a los 17’ para poner el 1 a 0, mientras que Salim Sachetti, a los 24’, selló el resultado definitivo.

Malli, de local

Por su parte, Club Atlético Malli se hizo fuerte en su reducto y derrotó por 2 a 0 a Tiro Federal y Gimnasia en el cierre dominical. El conjunto verde y amarillo madrugó al minuto de juego con un zapatazo de Kevin Carrizo desde afuera del área. A los 33’ Martín Castro, de penal, estiró la ventaja para el dueño de casa.

Festejos visitantes

La jornada también sonrió para los equipos que jugaron fuera de casa. Vélez Sarfield pisó fuerte en La Aguada y se impuso por 1 a 0 ante Parque. El único grito de la tarde llegó a los 36’ de la mano de Santiago García.

En tanto, Ferrocarril Independiente se llevó un triunfazo de la cancha de Racing Club al vencer a "La Academia" por 1 a 0. La visita concretó la ventaja cuando Brando Oyola ganó la posición y definió con categoría por arriba del guardameta.

Paridad en Huaco

El único encuentro que no tuvo goles fue el que protagonizaron Rivadavia y Sportivo Aconquija, quienes igualaron 0 a 0 en la cancha del primero. El dueño de casa tuvo la más clara de la etapa inicial en los pies de Lucas Pihuala, pero falló en la estocada final. En la segunda mitad, las tarjetas fueron protagonistas. A los 25’ la visita se quedó con diez por la expulsión de Gonzalo Carrazana y sobre los 40’, Rivadavia también quedó con diez por la expulsión de Juan Escalante. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar