sábado 1 de junio de 2024
Challenger Sevens Series en Cracovia (Polonia)

Con Brígido y Mattus, debutan Las Yaguaretés

Con tres encuentros, la selección de rugby femenino comienza hoy la última etapa del certamen.

El seleccionado argentino femenino de rugby, Las Yaguaretés, debuta hoy 18 en la última etapa del Challenger Sevens Series, que se realiza en la ciudad de Cracovia (Polonia).

Con las catamarqueñas Virginia Brígido y Gimena Mattus en su plantel, el equipo nacional integra el Grupo B junto a las representaciones de Uganda, Paraguay y Papúa Nueva Guinea.

Las Yaguaretés integran el Grupo B y tendrán su debut hoy ante Papúa Nueva Guinea, desde las 7.05 horas de nuestro país, luego enfrentarán a Paraguay a las 9.48 horas y cerrará el día con Uganda desde las 12.30 horas. El torneo se podrá ver por RugbyPassTV.

Los otros grupos se conforman de la siguiente manera:

Grupo A: China, Tailandia, Hong Kong (China) y República Checa.

Grupo C: Bélgica, Polonia, Kenia y México.

Historial

Las Yaguaretés enfrentaron en 2024 a Uganda en dos oportunidades: con una victoria 36-10 en la final de bronce en Dubái y un triunfo 21-5 por la fase de grupos de Montevideo.

Con Paraguay jugaron un solo partido, que fue victoria 33-12 en la fase de grupos de Dubái, mientras que con Papúa Nueva Guinea no registraron enfrentamientos hasta el momento; el último cruce fue en 2022 en el Challenger Series de Santiago, con victoria argentina por 34-7 en la etapa clasificatoria.

Clasificación

Los primeros cuatro clasificados en el Challenger Series 2024 obtendrán su plaza para la Gran Final de Madrid. Allí, junto con los últimos cuatro equipos del Circuito Mundial (Japón, Brasil, Sudáfrica y España), buscarán definir las plazas del 2025: los primeros cuatro jugarán el Circuito y los últimos el Challenger. Actualmente, Argentina se encuentra segunda, con 34 puntos, seguida por Bélgica y Uganda, ambas con 24 puntos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar