jueves 11 de julio de 2024
Tras la intoxicación en el IES José Cubas

Comunicado de Educación

"La desinfección se realizó con cloro y el edificio se encuentra en condiciones de uso normal", manifestaron.

La comunidad educativa del IES José Cubas se mantiene en alerta, luego de conocerse que al menos cinco estudiantes se habrían descompensado tras asistir a clases en el edificio de la Escuela Municipal Nº 1 de Valle Viejo, que había sido desinfectado el día anterior.

Esta situación generó malestar entre los estudiantes, quienes exigieron a las autoridades respuestas y que se tomen medidas inmediatas para garantizar que situaciones como esta no vuelvan a repetirse en el futuro.

Comunicado

A raíz del reclamo por parte de los alumnos, desde el Ministerio de Educación de la provincia emitieron un comunicado: "El miércoles 12 del corriente mes, se comunicó desde la Subsecretaría de Educación de Valle Viejo la realización de una desinfección en el edificio como medida preventiva por casos de gripe A en el Nivel Inicial de la Escuela Municipal. En consecuencia, el IES Cubas suspendió las actividades presenciales en esa Extensión Áulica y se trabajó de manera virtual.

El día jueves, habiendo transcurrido 24 horas de la desinfección, se llevó a cabo la ventilación y limpieza del edificio por lo que se autorizó a retomar la presencialidad en el IES en el turno tarde. A los pocos minutos de iniciadas las actividades, algunos alumnos manifestaron malestar, ardor e irritación en los ojos y síntomas de descompensación. Es por ello que se solicitó la asistencia médica en el edificio. Ninguno de los docentes manifestó malestar.

Se solicitó información oficial sobre la situación sanitaria del edificio a la Subsecretaría de Educación del Municipio, quien confirmó que la desinfección se realizó con cloro y que el edificio se encuentra en condiciones de uso normal. Sin embargo, como medida preventiva, se decidió suspender las actividades presenciales en la Extensión Áulica para este viernes.

Desde el Ministerio de Educación se continúa monitoreando la situación, por lo que se solicitó los informes médicos de las personas que solicitaron la asistencia para verificar que se encuentren en buen estado de salud, así como un informe sanitario sobre el edificio escolar".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar