viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con Nación

Compromiso por el camino a El Tolar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil confirmó que el Gobierno Nacional aprobó el financiamiento para completar la apertura de traza y consolidación del camino a El Tolar, una de las obras más pedidas por esta comunidad del norte de Belén.

Nación autorizó a Vialidad Nacional el financiamiento de $2.091.998.292 para completar la obra de apertura de traza y consolidación en camino de montaña empalme Ruta Nacional Nº 40-Asampay-El Tolar. El plazo para la ejecución de la mencionada obra es de 18 meses, según especifica la resolución nacional.

La obra del camino a El Tolar se puso en marcha en agosto del año pasado con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y otras autoridades nacionales. El Gobierno de Catamarca, a través de Vialidad Provincial, inició los trabajos de apertura de traza de los primeros kilómetros del camino y avanza a buen ritmo. Con el financiamiento aprobado, la obra tomará más impulso en los próximos meses.

La construcción del camino a El Tolar comprende un recorrido de 26 kilómetros en montaña desde el empalme de Ruta 40 hasta el paraje El Tolar, donde vive una comunidad de 90 personas entre niños y adultos. La Provincia financia la ejecución de 10 kilómetros del camino, mientras que los 16 kilómetros restantes se ejecutarán con el financiamiento aprobado por Nación.

“Recibimos con enorme satisfacción la noticia de que Nación aprobó el financiamiento para completar el camino a El Tolar, una obra esperada por mucho tiempo que pronto será una realidad y mejorará la vida de la comunidad”, afirmó el gobernador Jalil tras conocer la noticia.

Y remarcó que la misma es posible “gracias a un Gobierno Nacional con mirada federal y apertura para trabajar en conjunto. El camino a El Tolar es una obra más que muestra la voluntad del presidente y su equipo para que todos los argentinos, en cualquier rincón del país, tengan las mismas posibilidades de desarrollo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar