jueves 30 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclo lectivo 2023

Comienzan hoy las clases en nueve provincias y CABA

En Catamarca, que inicia el miércoles, los gremios deben responder hoy a la oferta salarial del aumento del 40%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo año escolar comenzará hoy en nueve provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el resto del país las alumnas y los alumnos volverán a las aulas entre el martes y el jueves próximo. En Catamarca, las clases se iniciarán el miércoles, y hoy (a las 10.30) los gremios de la intersindical docente deben responder al ofrecimiento salarial realizado el viernes por el Gobierno de un aumento del 40% hasta julio.

Hoy las clases comenzarán en Capital Federal y en las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Cruz.

Mañana comenzarán en Corrientes; y el miércoles 1 de marzo el ciclo lectivo se iniciará en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

Mientras que el jueves 2 de marzo será el turno de los estudiantes de La Rioja de volver a las aulas.

El Ministerio de Educación de la Nación estableció que, a partir de este año, el cronograma escolar tenga un piso de 190 días, aunque algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires extenderán este número a 192.

Las jurisdicciones que tendrán 190 días de clase serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén.

Además este año, desde el Poder Ejecutivo llevaron a las provincias la propuesta de sumar una hora de clases en las escuelas primarias públicas, lo que significaría la suma de 38 días extra en el calendario.

Hasta el momento, y según se supo, esta iniciativa fue aceptada por las provincias de Chaco, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pena más alta. Fue para el policía josé Roberto Perea, quien dialoga con su abogado Roberto Mazzucco.

Te Puede Interesar