miércoles 17 de abril de 2024
Llegó la lluvia y trajo alivio

Comenzó el último fin de semana de febrero, con temperaturas agradables

Continúan las probabilidades de lluvia para hoy y la máxima podría llegar a registrar apenas 26º.

El último fin de semana de febrero empezó con copiosas lluvias en el Valle Central. Además, la llegada de un frente frío hizo bajar la temperatura de manera notable, por lo que se espera que hoy sábado y mañana domingo las temperaturas oscilen entre los 25 y 27 grados de máxima.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias aisladas para el día de hoy y chaparrones, aunque con bajas probabilidades. En tanto que la temperatura llegará a registrar una máxima de apenas 26º.

Para mañana domingo, el cielo se presentará mayormente nublado y la máxima alcanzaría los 27º.

Tendencia del tiempo

El licenciado Uriel Flores, responsable del Observatorio Climatológico de la UNCa, señaló que "la llegada de este frente, esta masa de aire proveniente del sector sur, dejaría algunos días con una condición mucho más agradable".

"Esta condición va a volver a cambiar recién a partir del lunes a la tarde o martes", dijo. Además, confirmó que el mes de febrero cerrará con temperaturas altas.

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció un nuevo alerta amarillo por fuertes tormentas y que afectarán a distintos puntos del país. Asimismo, otras localidades del territorio tendrán alerta pero por lluvias y por fuertes ráfagas de viento.

En primer lugar, compartieron un alerta meteorológico de nivel amarillo por fuertes tormentas y que afectarán por el momento a una pequeña porción en el norte del país. La misma impactará en el centro y norte del país.

Las provincias que tendrían posibles lluvias severas son las siguientes: Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis y la zona este de La Rioja.

Por otro lado, el servicio meteorológico nacional indicó la presencia de vientos fuertes en algunas partes del país. Las provincias que podrían tener vientos severos son las siguientes: una gran parte de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Niveles de alerta

La entidad climática detalla en su web oficial cuatro niveles de alerta meteorológico y para cada una enviaron una recomendación.

Verde: Significa tranquilidad, que no habrá riesgos ni fenómenos meteorológicos. Sin embargo, no quiere decir que no habrá tormentas o lluvias.

Amarillo: Informate, posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo. Interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Naranja: Preparate, se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad y los bienes.

Rojo: Seguí instrucciones oficiales, se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
libraron oficios y tomaran testimonios por los potenciar trabajo en catamarca

Te Puede Interesar