lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de calor

Comenzó el nuevo año y trajo días de calor intenso para Catamarca

Según profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad de Catamarca, este comienzo de 2022 trae días de mucho calor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2022 - 23:45

Luego de una semana con un calor intenso llegó el 2022 y, según profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad de Catamarca, este año nuevo trae también días de mucho calor.

El 1 de enero empezó con temperaturas muy altas en la provincia de Catamarca, especialmente en la zona del Valle Central. El calor superó los 42 grados y la ausencia casi total de viento hizo subir aún más la temperatura y la sensación térmicaa.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo elaborado por los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca, el día de hoy y mañana también estarán cargados de temperaturas muy altas. Para hoy se esperan una mínima de 29ºC y la máxima 41ºC, con vientos leves, con direcciones variables de 5 a 20km/h.

Por las intensas jornadas de calor se espera que los catamarqueños recurran, una vez más, a los ríos donde encuentran alivio y fresco para soportar las altas temperaturas.

Alerta por las altas temperaturas

Catamarca formó parte de las dieciséis provincias alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas que desde hace diez días se registran en casi todo el territorio argentino y que pese a algunas tormentas aisladas se prevé que continúen por lo menos hasta el martes próximo con marcas térmicas que rondarán entre los 30 y los 40 grados.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, San Fernando del Valle de Catamarca está tercera en el ranking de ciudades con temperaturas más elevadas, detrás de Las Lomitas (43.4) y Santiago del Estero (42.3).

Cuidados

Como siempre, las recomendaciones ante este clima es cuidarse con una buena hidratación y protección solar para nuestra piel.

Además de tomar agua con mayor frecuencia, se recomienda colocar protector solar, consumir frutas y verduras, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, así como las comidas abundantes.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar