miércoles 28 de febrero de 2024
Por la Copa de La Liga Profesional

Colón y Gimnasia tendrán desempate por el descenso

Los dos perdieron ayer y deberán jugar para resolver quién baja de categoría. Hoy se definen los clasificados.

En dramática definición, Gimnasia y Colón perdieron ayer sus compromisos ante Banfield y Vélez respectivamente, en la última fecha de la Copa de la Liga y tendrán una última posibilidad para permanecer en la máxima categoría. Los dos jugarán un desempate en las próximas 72 horas en estadio neutral. El mismo será a 90 minutos, con suplementario de 30 minutos en dos períodos de 15 minutos cada uno si es necesario. Y si subsiste la igualdad, el partido se definirá por penales.

Los resultados de ayer, donde estaba en juego mantener la categoría, fueron los siguientes:

Banfield 2 (Yonathan Cabral en contra y Jesús Soraire)-Gimnasia 0.

Platense 1 (Ronaldo Martínez)-Sarmiento 0.

Unión 1 (Kevin Zenón)-Tigre 0.

Vélez 3 (Santiago Castro, Valentín Gómez y Claudio Aquino)-Colón 1 (Javier Toledo).

Con estos resultados, zafaron Vélez, Sarmiento y Unión.

River va por el primer lugar

River Plate intentará concretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando enfrente hoy a Instituto de Córdoba por la 14ta. y última fecha de la Zona A, que asumirá como local en la cancha de Independiente. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente, será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por TNT.

Boca, ante Godoy Cruz

Boca visitará a Godoy Cruz hoy, desde las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Ya sin chances de meterse en cuartos, el Xeneize apuntará a ganar y esperar para saber si puede meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual ante un Bodeguero que marcha líder en la zona B.

Nicolás Ramírez será el árbitro y televisará ESPN Premium.

Otros cotejos de hoy

18-Arsenal vs Rosario Central

18-Atl. Tucumán vs Huracán

18-Talleres vs Independiente.

Napoli recordó a Maradona

En el tercer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el Napoli lo recordó con una serie de publicaciones en las redes sociales y lo definió como "inmortal".

"Dueño de una era eterna, 10. Inmortal", escribió la entidad italiana en su cuenta oficial de Twitter (hoy X) en español acompañado de una imagen de Maradona con la camiseta del club que lo vio brillar.

Además, la cuenta oficial del club en italiano también le brindó homenaje y utilizó otra imagen con el mismo concepto de la inmortalidad del astro que fue campeón del mundo en México 1986.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar