domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la falta de gasoil

Colectivos: empresas pidieron disminución de las frecuencias

Presentaron un pedido de autorización a la Secretaría de Transporte ante la escasez de gasoil. La Provincia pretende que se garantice el servicio en las horas pico. Hoy habrá una definición al respecto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 23:35

La escasez de combustibles y principalmente de gasoil, es cada vez más preocupante en la provincia y en el país. Por ese motivo, anoche las empresas de transporte urbano de pasajeros solicitaron a la Secretaría de Transporte de la Provincia que autoricen la disminución de la frecuencia de colectivos. El pedido se basa en la necesidad de brindar el servicio en los horarios "pico" y de esta forma evitar cortar totalmente el mismo.

Ayer a la mañana, la secretaria de Transporte de la provincia, Andrea Álvarez, admitió la posibilidad de reducir la frecuencia de colectivos ante el faltante de gasoil. Sin embargo, aclaró que esta reducción se haría en los horarios que no sean pico.

"Es una posibilidad que venimos analizando. Hay provincias que directamente suspendieron el servicio, nosotros pensamos en reducir la frecuencia en los horarios que notamos menos cantidad de pasajeros", expresó Álvarez.

En tanto que, según lo que pudo conocer este diario, los representantes de las empresas de transporte que prestan el servicio urbano de pasajeros presentaron el pedido de reducción de frecuencias ayer a última hora.

Desde la Secretaría de Transporte les respondieron que hoy analizarán ese pedido, porque su resolución y autorización también depende de disposiciones del Gobierno Nacional que deben definir ciertas cuestiones y ahí recién se aprobaría el pedido. Es que desde la Secretaría también aguardan el cumplimiento de la promesa de Nación acerca de que se normalizaría en 48 horas la provisión de gasoil para las estaciones del país. Aunque eso, hasta el cierre de esta edición, no había ocurrido.

Esta nueva problemática se da en medio del anuncio de que en los próximos días el boleto de colectivo aumentará de $35 a $45, es decir casi un 30%.

Una de las provincias que anunció la reducción de la frecuencia de colectivos fue La Rioja, quien además informó que mermó la frecuencia de las líneas de transporte interurbano, es decir las que van hacia el interior de esa provincia.

Por otra parte, la titular de la empresa Fulltrans, que realiza transportes internacionales de carga terrestre, Delia Flores, aseguró que desde marzo falta el combustible y que la situación hoy ya “es insostenible”.

También el sector agropecuario encendió las alarmas, ya que se encuentra en momento de la cosecha gruesa de granos, como soja y maíz y las campañas de azúcar y el limón.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar