viernes 14 de junio de 2024
Textil de los Andes

Circuito de visitas para turistas

Desde el próximo 4 de julio la empresa Textil de los Andes inaugurará en su planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca, un circuito de visitas guiadas a turistas que estén interesados en conocer todo el proceso de fabricación de prendas realizadas con fibras naturales como son la lana de llama, vicuña, guanaco y oveja.

Por tal motivo y, con el fin de ir interiorizándose en el proyecto que tiene la empresa, la secretaria de Gestión Turística de la provincia, Evangelina Quarín, visitó la planta junto a su equipo de colaboradores y la administradora de producto turístico de la Municipalidad de la Capital, Natalia Piskulich, quienes fueron recibidas por la representante comercial, Sol Figueroa y el gerente de planta, Mariano Botella y pudieron conocer de primera mano de qué se trata el proyecto.

El proceso integral desde que llega la materia prima hasta que sale la prenda de la zona de tejeduría será mostrado por especialistas en la línea de producción, quienes explicarán a los visitantes cómo se desarrollan los diferentes productos, finalizando la visita en el showroom de la firma, donde se pueden adquirir lanas y prendas.

Textil de los Andes S.A. nació en el año 2006 con el objetivo de darle valor a las fibras naturales andinas. Quienes crearon TexAndes son personas con origen textil que conjugaron la historia manufacturera de origen italiano con las fibras autóctonas latinoamericanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar