sábado 1 de junio de 2024
Elaboración de hidromiel en Andalgalá

Cierran las inscripciones

Este viernes es el día límite para inscribirse para la capacitación en elaboración de hidromiel. Las mismas se reciben en el CIP de Huachaschi.

El curso se dictará durante el próximo mes.

Sobre esto, el subsecretario de Planificación, Jonathan Santillán, indicó que es necesario que el municipio acompañe a los productores apícolas en este proceso de aprendizaje sobre la miel.

“Para revalorizar su trabajo, ofrecerles una alternativa, incorporar nuevos elementos para poder hacer crecer la producción, que es una oportunidad de crecimiento económico, sobre todo reivindicar y revalorizar el trabajo de los productores apícolas, dándoles esta alternativa que es poder realizar licores de miel que vienen creciendo en el país”.

Y agregó: "Que Andalgalá sea pionera en este sentido es algo sumamente importante ya que es el trabajo que se viene buscando en la actual gestión”.

Cupos

Los cupos en esta primera etapa son limitados con la intención de que sea aprovechado por los productores apícolas.

En caso de contar con cupos disponibles se los habilitará a interesados en explorar este rubro. “Tenemos programado iniciar con las capacitaciones en la primera quincena de junio, ya hemos trabajado en el esquema del dictado de los cursos, vimos todo lo que es la estructura y los insumos, así que están todas las condiciones dadas para que pueda desarrollarse con normalidad el curso. Tenemos los profesionales que van a estar a cargo de estas capacitaciones y por parte de la municipalidad va a estar trabajando activamente el laboratorio de Bromatología, a cargo de Luciana Godoy”, anticipó Santillán.

Convenio

Siguiendo con las capacitaciones, la secretaria de Planificación del municipio de Andalgalá está próxima a firmar un convenio con el INTA para la elaboración de chacinados.

“Se han generado contactos con autoridades del INTA a nivel provincial y se está por formalizar un convenio en donde se van a llevar adelante distintas actividades de trabajo de capacitación, para seguir beneficiando al ciudadano andalgalense, dando otra alternativa en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando, es necesario generar otras posibilidades para que las personas puedan insertarse en el ámbito laboral y por qué no, desarrollar un emprendimiento propio”, sostuvo Santillán.

Charla informativa

Por otro lado, miembros de la sucursal Andalgalá del Banco Nación, brindaron una charla informativa en la que dieron a conocer las líneas de créditos disponibles, en esta oportuidad, destinadas exclusivamente a la actividad minera. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar