La Unión Cívica Radical de FME, que conducen Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo, volvió a cruzar al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, quien ratificó que está habilitado para competir por un tercer mandato en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
"Chau Guillo, tu vecino capitalino", ironizaron desde el Comité radical.
"Frente a la tozudez, obstinación y empecinamiento evidenciado por 'Guillo tu vecino capitalino', en relación con su insistencia de perpetuarse al frente del municipio, la UCR de FME rechaza rotundamente sus expresiones. Consideramos que no está habilitado para otro periodo debido a que la Carta Orgánica municipal establece claramente en su artículo 109 el impedimento para un tercer mandato y en virtud de la autonomía de la cual goza el municipio, no se requiere de ninguna interpretación forzada, puesto que no afecta los derechos de ningún habitante de FME que amerite presentación judicial alguna. En lo político es más que llamativa la soledad de 'Guillo tu vecino'", señalaron desde el partido.
"Lo de 'Guillo tu vecino capitalino' no es más que una desesperada maniobra por conservar el poco y casi nada poder que le queda, licuado por el errático rumbo que ha tomado su gestión, de espaldas a las prioridades de nuestros vecinos, que demandan servicios esenciales de los cuales no goza el departamento (agua potable en algunos sectores, cloacas, gas natural, energía, etc). Su plan es evidente: utiliza a FME como un trampolín para su proyección provincial por la que está más preocupado que por las necesidades de sus vecinos", indicaron.
"Su principal promesa de campaña jamás se cumplió, ni se cumplirá en lo que queda de gobierno: la equiparación salarial de los trabajadores del municipio con la Capital. Están condenados a vivir por debajo de la línea de la pobreza ya que ni de casualidad acceden a la Canasta Básica".
Por último, desde la UCR de FME convocaron a todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales con el propósito de actuar en defensa de la Carta Orgánica Municipal.