jueves 21 de marzo de 2024
El juzgado federal le corrió vista a la fiscalía

Causa Adhemar Capital: no descartan más imputaciones

El juez federal Miguel Ángel Contreras firmó una batería de medidas en la causa contra Edgar Bacchiani.

La investigación abierta contra Edgar Bacchiani y su financiera Adhemar Capital está próxima a cumplir un año y en ese marco se conoció que la nómina de imputados no se cerró. Según pudo conocer El Ancasti, no se descarta que en los próximos días haya más acusados en la causa.

Con fecha del 22 de febrero, el juez federal Miguel Ángel Contreras firmó una serie de medidas, entre las que se destaca una "advertencia" que le efectúa al fiscal de Primera Instancia, Santos Reynoso, en relación con un grupo de personas que fueron mencionadas durante los testimonios que se tomaron entre diciembre y febrero en la provincia, y también en la causa que fue remitida desde la provincia de Córdoba.

Entre los mencionados aparecen Eduardo Guerrero -procesado en la causa contra la financiera Callvu-, Andrés Jalil, Aldana Donato, Edgardo Erdbecher y Franco Brey.

Según el decreto del juez Contreras, estos individuos fueron "mencionados como supuestos autores de los hechos análogos a los imputados por el Sr. Fiscal Federal", en los requerimientos anteriores.

El juez le corrió vista a Santos Reynoso, quien deberá definir si pide la acusación y llamado de indagatoria de los mencionados.

Otras de las medidas ordenadas por Contreras tienen que ver con una presentación efectuada por los abogados Diego Figueroa y Gastón Navarro, quienes solicitaron informes a empresas transportadoras de caudales para que informen si fueron contratadas para entregar y/o retirar dinero de Adhemar Capital del local en Catamarca o de cualquiera de las sucursales.

Sobre Bacchiani

La semana pasada se conoció el dato de que en 2013 Bacchiani había sido denunciado por defraudación y estafa.

En ese sentido, el Juzgado Federal solicitó a la Fiscalía de Instrucción N° 1 que informe sobre el estado de la causa.

La denuncia había recalado en la ya desaparecida Unidad Fiscal de Delitos Criminales y se encuentra actualmente en la fiscalía que tiene a cargo Yésica Miranda.

Bacchiani había sido denunciado en aquel año por tres hechos de estafa y por defraudación mediante el uso no autorizado de tarjeta de crédito.

A su vez, el juez Contreras libró oficio a los Registros de Antecedentes Penales de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, para que informen sobre la existencia de datos/registros de Edgar Bacchiani.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conflicto. La relación de pareja duró aproximadamente dos años.

Te Puede Interesar