miércoles 24 de julio de 2024
Presentaron diversas obras

Catamarqueños, en la Feria del Libro de La Rioja

Autores de la provincia tuvieron una destacada participación en el evento que culminará el próximo 14 de julio.

El pasado 7 de julio, en el Espacio 73 de la feria, se realizó una presentación colectiva de escritores de nuestra provincia. La apertura de la actividad estuvo a cargo de la directora de Bibliotecas y Archivo de la provincia, la profesora Celia Sarquís, quien agradeció la convocatoria en nombre del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca y resaltó la importancia de difundir y promover la producción editorial del Noroeste Argentino.

Durante la jornada, se presentaron diversos libros de autores catamarqueños. José Luis Astrada, de El Guadal Editora, hizo una reseña de su sello y le dio paso a Víctor Aybar, quien presentó la colección de poesía "Chinita", que reúne a destacadas poetas de la provincia.

En su intervención, Aybar hizo lectura de los dos primeros libros que inician esta colección: “Diestra”, poemario de Estefanía Herrera y “La tierna ferocidad de los días” de Celia Sarquís.

Por otra parte, Estefanía Herrera y el mismo Astrada realizaron en conjunto la presentación del libro "Esta última cobardía", del cual el autor leyó un extracto.

Otros títulos

Además, se dio a conocer "Ezequiel Soria. Pionero teatral argentino", de Gabriela Borgna, libro presentado el pasado mes de abril en nuestra provincia y para el cual su autora investigó la trayectoria y la obra del dramaturgo catamarqueño. El volumen rescata del olvido siete de las 38 obras propias o adaptadas de textos europeos para las más importantes compañías teatrales de su época.

Asimismo se presentó el libro de Luis Taborda "Provincia de recuerdos. Protomemorias (La Rioja 1953-1959)” con memorias de su infancia en Sanagasta, La Rioja.

Feria del Libro

La Feria del Libro de La Rioja, que se inició el pasado 5 de julio y culmina el 14 de este mes, ofrece una amplia agenda de actividades culturales y literarias para todos los públicos, entre las que se destacan charlas, talleres, presentaciones de libros y obras de teatro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar