viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de calor

Catamarca es una de las provincias más calurosas del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta debido a que las altas temperaturas de estos días pueden provocar daños en la salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organismo como EC SAPEM y Aguas de Catamarca piden a la población hacer un uso racional de la energía y agua, sobre todo en días de calor intenso como los que se están viviendo en esta semana. Lo que sucede es que cuando el calor se hace presente, hay mucha demanda de estos servicios y esto provoca el mal funcionamiento de éstos.

En este sentido el Servicio Meteorológico Nacional también se sumó e hizo un pedido a la comunidad, cuidarse del fuerte impacto que puede causar la exposición al sol con tan elevadas temperaturas. Según lo que informaron los profesionales, las altas temperaturas afectarían principalmente a niños, adultos mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad crónica.

Para esto, los profesionales emitieron un alerta naranja para las provincias de Catamarca, Neuquén, Río Negro, el sur de Mendoza, La Pampa, gran parte de San Luis y algunas localidades de Córdoba, La Rioja y sur de Buenos Aires. Esta alerta significa que las temperaturas previstas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En tanto el norte de Mendoza se encuentra bajo alerta roja por considerar "muy peligrosos" los valores previstos para esta semana. Las regiones mendocinas declaradas con alerta roja son Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo (zona del valle y cordillerana), Valle de San Carlos, Valle de Tunuyán; Valle de Las Heras; Tupungato (zona del valle y cordillerana); La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, donde se esperan temperaturas máximas de entre 34 y 39 grados.

El nivel rojo considera a las temperaturas extremas pronosticadas en el lugar "muy peligrosas" para la salud y puede "afectar a todas las personas, incluso a las más saludables". Son consideradas "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres", según la clasificación que emite el SMN, por lo que se pide a los ciudadanos "seguir recomendaciones oficiales.

De este modo se busca informar a la comunidad sobre el calor intenso que acompañará al país durante esta segunda semana de enero.

Recomendaciones para estos dias de calor:

Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas en su lugar.

Reducir la actividad física.

Utilizar protector solar para evitar daños en la piel

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar