lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rosario

Catamarca, en el Consejo de Mujeres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 23:40

En Rosario, Santa Fe, se llevó a cabo el Consejo Federal de Mujeres y Catamarca tuvo a su representante. En la oportunidad, María Carrizo, consejera y secretaria de Mujeres Géneros y Diversidad de la Provincia destacó que en el 2021, Catamarca sancionó la Ley Provincial 5710 que impulsa la promoción del empleo a víctimas de trata y explotación. A la vez, remarcó que se continúa promoviendo la jerarquización de las áreas locales de cada municipio. De los 36 municipios, 16 cuentan con este servicio.

Al momento de su exposición, Carrizo destacó la participación activa de la Secretaría en el trabajo conjunto con Nación mediante políticas que superen todas las desigualdades y detalló las acciones que se vienen llevando adelante, entre las que mencionó “la creación del mapa provincial de cuidados junto a la realización de indicadores de género, el programa Formador de formadores en Ley Micaela el reconocimiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda de otros tipos de familia”, entre otros.

En el encuentro se firmó un documento consensuado en contra de la proliferación de los discursos de odio y discriminación en contra de la agenda de los derechos de las mujeres y LGBTI. Durante el encuentro se incorporaron a la agenda nacional varios temas ofrecidos por las consejeras, como ser la necesidad de que se retome la moratoria previsional que permita que las mujeres, y también los varones, que no tienen la cantidad de aportes que requiere para la jubilación tengan facilidades para pagarlos por mes e ingresar a una jubilación; la campaña nacional del acceso al Derecho a la IVE; el cobro de asignaciones por parte de las mujeres; exclusión de la titularidad de viviendas sociales en caso de violencias por razones de género, entre otros temas y propuestas con el objetivo claro de un Estado más presente, igualitario y con justicia social.

Evento

El Consejo Federal reúne a las máximas autoridades de los ministerios y áreas de Mujeres, Género y Diversidades para coordinar las políticas en esta materia en cada provincia del país. Actualmente, es presidido por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta. En esta oportunidad, se desarrolló a principios de la semana en la localidad santafesina de Rosario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nueva grieta

Te Puede Interesar