martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JPC retiene el organismo

Castro, nuevo presidente del CD Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El concejal Alejandro Castro (JPC) fue electo como presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá por el próximo año y a partir de diciembre reemplazará a su par de bancada, María Pía Molina.

"Para mí es un honor estar al frente de esta institución. Tengo una compañera que deja una vara muy alta y la idea es seguir trabajando a ese nivel: tener un buen diálogo y consensuar con todas las partes", mencionó.

Castro adelantó que continuará trabajando firmemente "en la parte social".

"Es lo más fuerte para mí, ya que nunca dejé de trabajar, desde el día cero en que el intendente me dio la posibilidad de estar acá", dijo y se mostró "muy agradecido de la gente andalgalense que me dio la oportunidad para poder estar sentado acá y ahora con mucho honor como presidente del Concejo".

En la sesión, las concejalas del FT Laura Atencio y Analía Zamorano se retiraron del recinto luego de que se eligiera al concejal del bloque Alternativa y Diversidad Andalgalá (ex FT), Ángel Santillán, como vicepresidente primero del cuerpo al entender que ese espacio le correspondía al FT por ser la primera minoría.

Al respecto, Castro explicó que Santillán presentó una nota "en la que abre una banca pero dice que no se desvincula del partido y que sigue perteneciendo a ese espacio". "Su partido tampoco tomó ninguna medida sobre eso", indicó.

Sin embargo, las ediles del FT adelantaron que recurrirán a la Justicia por esta determinación.

Autoridades

Además de Alejandro Castro como presidente y Ángel Santillán como vicepresidente primero, María Pía Molina fue elegida como vicepresidenta segunda. En la Secretaría General se designó a Giselle Brizuela; en la Secretaría Parlamentaria a Mario Alberto Ríos; y en la Prosecretaría Contable a Fernanda Villagrán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar