sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El juicio aún no tiene fecha

Caso Pachao: confirman tribunal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 02:05

Tras la resolución de la Corte de Justicia, que ordenó que sea la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación la que realice el juicio oral contra los policías implicados en el crimen de Diego Pachao, se confirmó la conformación del tribunal que llevará adelante el juicio oral.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que el debate será presidido por el juez Silvio Martoccia -presidente de la Cámara N° 2- y lo acompañarán los subrogantes Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, magistrados del Fuero Penal Juvenil.

El debate aún no tiene fecha estimada.

Esta novedad se conoció luego de que la semana pasada la Corte de Justicia hiciera lugar al planteo de incompetencia presentado por el juez Correccional N° 2, Diego Chayle Costilla.

La causa contra los policías imputados por apremios e incumplimiento de los deberes de funcionario público había sido enviada en noviembre al Juzgado Correccional N° 2 por el tipo de delito que se les imputa a los uniformados.

Según la investigación, los numerarios llegaban a juicio acusados del delito de "vejaciones", las cuales se agravan y la pena máxima es de seis años.

De acuerdo con lo establecido por el Código Procesal Penal local, los Juzgados Correccionales solamente pueden juzgar delitos "reprimidos con prisión no mayor de cinco años o penas no privativas de la libertad".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar