viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Querella y defensa

Caso Pachao: casaron la sentencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras conocerse los fundamentos de la condena contra cuatro policías por el caso Diego Iván Pachao, los abogados de diferentes partes presentaron sendos recursos de casación.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que los recursos fueron presentados por las defensas de los policías Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Claudio Nieva y Ricardo Varela. Por su parte, Humberto Galíndez, abogado que representa a la querella, también casó la sentencia.

El 30 de septiembre, los jueces de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación habían condenado a cuatro de los seis policías. Gustavo Bulacios había sido condenado a 16 años de prisión tras haber sido encontrado culpable de "privación ilegítima de la libertad" y dos hechos de "torturas".

Barrera había recibido una pena de 8 años de prisión por las torturas.

Por su parte, Claudio Yani Nieva y Ricardo Varela habían sido condenados a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso y 4 años, respectivamente. Tras el fallo unánime del tribunal, Bulacios, Barrera y Varela habían quedado detenidos e inmediatamente fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Allanamiento. se recuperó parte de los bienes muebles.

Te Puede Interesar