viernes 12 de julio de 2024
Finde XXL en la Capital

Casa de la Puna y el Pueblo Perdido, con propuestas para la familia

La Municipalidad de la Capital ofrece gran diversidad de actividades para este fin de semana extra largo.

Para este fin de semana XXL que dio inicio ayer jueves, la ciudad Capital se apresta a vivir, como ya es tradicional, una gran diversidad de actividades y experiencias impulsadas por el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con propuestas para toda la familia.

La programación incluye rituales ancestrales en el Pueblo Perdido con motivo del Inti Raymi, shows en vivo en la Casa de la Puna, además de la tradicional Feria de Vinos y Sabores.

Pueblo Perdido

Uno de los epicentros de actividades más importantes será sin dudas el Pueblo Perdido de la Quebrada, lugar en el cual se llevará a cabo una serie de rituales de celebraciones ancestrales que se vinculan con nuestra identidad. En efecto, hoy viernes se realizará la sanación de luna llena (Hunta Killa), con el lema “Deja brillar el sol escondido en tu interior”, a cargo de los profesores Mariángeles Nieva, Armando Molas y Luis Ramos, desde las 20 horas.

“Se trata de un ritual de sanación en el cual se podrá observar el sol interior de cada persona, por lo cual creemos que será una jornada hermosa para quienes participen”, señalan los prestadores que llevarán adelante la propuesta. Se trata de una actividad que tiene costo y para reservas se deberán comunicar a los números 383-4688841 y 383-4875589. Es importante destacar que la realización de este ritual estará sujeta a las condiciones climáticas, ya que se suspenderá en caso que llueva.

Por otra parte, también en el Pueblo Perdido, mañana sábado se realizará la tradicional celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol) a las 9 horas, invitándose a todas las familias a participar de esta celebración tradicional de los pueblos originarios andinos marcada por el solsticio de invierno.

Mientras que el domingo será la oportunidad de vivenciar la celebración del vuelo del Sol Nuevo (Illám Punsín), también a las 9 horas en el mismo lugar.

Casa de la Puna

Además, otra de las grandes propuestas que habrá este fin de semana largo en la ciudad Capital es la Feria de Vinos y Sabores que tendrá como escenario la Casa de la Puna. Se realizará viernes y sábado, desde las 12 hasta las 18 horas, combinándose diversas expresiones artísticas, degustación de comidas regionales y la presencia de expositores gastronómicos.

El programa incluye la actuación de Luz Segura hoy viernes desde las 15 horas, mientras que a las 17 horas se realizará la elaboración de arrope, a cargo de Luis Acosta. En tanto que mañana la música en vivo estará a cargo de “Los Viajeros”, también a las 15 horas y luego a las 17, será el turno de la elaboración de turrón de arrope de uva (crema yokavil) a cargo de Bruno Agüero. La conducción del evento estará en manos de Lucía Acosta.

Sumado a ello, esta noche continuarán las “Noches de peña” en la Casa de la Puna, con la actuación de Ramiro González, acompañados por los músicos anfitriones Rafa Salas y Luis Bazán. Será desde las 22 horas y se podrá degustar también los platos elaborados en horno de barro de la mano de “Achalay empanadas”.

El show no se suspende por lluvia y se podrá reservar la entrada anticipada a $3.000, comunicándose al número +54 9 383 4350809 (solo WhatsApp).

Para los turistas o catamarqueños interesados en realizar actividades este fin de semana, la información turística de la ciudad la pueden conocer en www.sfvc.travel y en las redes sociales: SFVC Turismo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar