domingo 26 de mayo de 2024
Boxeo

"Capricho" entrena en La Quiaca (Jujuy)

De cara a su pelea mundialista del 11 de mayo en México, la recreína Nazarena “Capricho” Romero (13-0-1 con 7 Ko) entrena en la ciudad jujeña de La Quiaca.

La púgil de Catamarca, radicada actualmente en Córdoba, se prepara para enfrentar a la mexicana y actual titular Erika Cruz (17-2 con 3 Ko), en choque que se realizará en Aguascalientes (México), a 1.888 metros sobre el nivel del mar. Por ese motivo, Romero eligió La Quiaca que está a 3.442 msnm para la etapa final de su puesta a punto.

En suelo jujeño, la boxeadora catamarqueña fue recibida por el intendente de La Quiaca, Dante Velázquez y le agradeció –según informó el diario El Tribuno de Jujuy- por el apoyo y recibimiento de todo el pueblo quiaqueño.

Romero está acompañada del entrenador Darío Martínez y de la púgil santafesina, Juliana Basualdo, entre otros.

El intendente Dante Velázquez, señaló que "la altura de nuestra ciudad es hoy una característica estratégica para la preparación de deportistas profesionales y de alto rendimiento" y recordó cómo hace unos meses el maratonista Miguel Maza también eligió a La Quiaca para realizar su preparación antes de competir en España.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar