viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado federal

Capo narco sentenciado a 16 años de prisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los jueces Federico Santiago Díaz, Mario Juárez Almaraz y Marta Snopek sentenciaron a Delfín Reynaldo Castedo (55) señalado como uno de los mayores proveedores de cocaína de todos los tiempos, dueño de dos campos en la frontera salteño- boliviana que hacían las veces de aduana paralela, a 16 años de prision como jefe de una asociacion ilícita dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Para Castedo, el fiscal Carlos Amad y el auxiliar fiscal Jorge Viltes Monier habían pedido 20 años de prision en octubre pasado. El resultado final los dejó conformes. A su vez, su abogado defensor, Mariano Álvarez, había reclamado su absolución y ya adelantó que apelará el fallo una vez que se conozcan los fundamentos.

En el mismo veredicto los jueces del Tribunal Oral federal N° 1 de Salta condenaron a otros seis miembros de la banda. Entre ellos está el hermano de Delfín, Raúl "Hula" Castedo (41) y su esposa Melba Araujo (46), madre de sus hijas. Al primero le dieron 9 años de prision y a la segunda, 5.

Un detalle para nada menor del fallo es el punto 11 en el que se ordena decomisar a favor del Estado Nacional el campo identificado como "El Aybal" que limita con la línea fronteriza de Bolivia.La finca tiene 19.954 hectáreas y era usada –junto con otra llamada "El Pajeal"– como puerta de entrada de la cocaína que traía Mario Morfulis.

Este hombre es esposo de Roxana Castedo, hermana de Delfín, quien figura como dueña de un campo lindero al Aybal, ubicada del lado boliviano.

Castedo no tenía condenas pero era conocido por contrabando de grandes cantidades de cocaína.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar