viernes 23 de febrero de 2024
Homenaje

Capellanía policial

En el marco de las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, ayer la Capellanía de la Policía de Catamarca celebró los seis años de su creación estrenando el espacio propio para el despliegue de su servicio pastoral.

A primeras horas de la mañana, partió la procesión con la imagen peregrina de la Virgen del Valle que recorre las ¿ dependencias policiales, desde el Santuario y Catedral Basílica hasta la capilla del antiguo Seminario, hoy Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, donde se celebró la Santa Misa de acción de gracias.

Participaron de este importante acontecimiento, la ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura; el secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda; el jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba; el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, integrantes de la Plana Mayor Policial. También oficiales superiores, jefes, sub-alternos, suboficiales y agentes, de distintas dependencias del Valle Central, alumnos cadetes, aspirantes a agentes y la familia policial.

Todos caminaron por calle San Martín junto a la Madre Morena que movilizó a los fieles devotos apostados a lo largo de trayecto, quienes se acercaron a tomar gracia de la Sagrada Imagen.

A su arribo al templo, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió Eucaristía concelebrada por los capellanes policiales.

En su homilía, el pastor diocesano dijo que en esta celebración "damos gracias por los 6 años de la Capellanía de la Policía, en la que están acompañados por varios sacerdotes. Esto es muy valioso, es un progreso que se ha ido dando y vale la pena agradecérselo la Virgen, porque ella tiene mucho que ver en todos los progresos que podernos tener en nuestra sociedad cristiana con su intercesión".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se inauguro la despensa: primera comercializadora de la economia social

Te Puede Interesar