lunes 15 de abril de 2024
Cursos gratuitos

Capacitaciones para docentes y público en general

A partir de mañana miércoles 28 de febrero, la municipalidad de Pomán pondrá en marcha una serie de capacitaciones destinadas a docentes del departamento como así también a vecinos interesados en adquirir conocimientos tecnológicos de manera gratuita en la comunidad.

El director de Ceremonial, Protocolo y Educación, Profesor Ricardo Carrizo, adelantó diversas acciones que se van a concretar en el presente ciclo por parte del área, una de ellas fue el anuncio de la primera capacitación sobre Impresión en 3D, que se desarrollará con cuatro encuentros semanales a partir del próximo miércoles 28 de febrero, en la Casa de la Historia y la Cultura.

Al respecto, Carrizo mencionó que “hemos hecho una pequeña agenda de diversas actividades en lo que respecta a todo el quehacer educativo durante el ciclo lectivo 2024 y vamos a dar inicio tratando de capacitar a los docentes en impresión 3D, después viene una capacitación sobre robótica, luego una de inteligencia artificial”, acotando que desde el área se busca brindar de estas herramientas a la comunidad.

"El objetivo es para capacitar a los docentes y al resto de la comunidad porque son jóvenes que, queremos nosotros que tengan ese perfil porque sabemos que estas herramientas en las que los vamos a preparar van a ser utilizadas en el futuro”, dijo a este medio. Cabe acotar que se trata en este caso de una capacitación presencial con cuatro encuentros semanales para posteriormente realizar la evaluación correspondiente.

Oportunidad

Carrizo indicó que los cursos son totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad, “muchas veces un docente para poderse capacitar se tiene que ir a otro lugar, pagar transporte, estadía, comida y encima pagar la capacitación, en cambio nosotros la posibilidad que le damos al docente es que se quede acá, se capacite y no gaste nada”, expuso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar