miércoles 12 de junio de 2024
Estrategias de comercialización

Capacitación para feriantes y productores

Adquirieron herramientas para integrar aspectos técnicos de salud pública y estrategias comerciales.

Esta iniciativa es una herramienta que impulsa el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos a través de la Secretaría de Producción y Tecnología Agropecuaria. La capacitación “Comercialización de alimentos y cálculos de costos de elaboración”, estuvo coordinada por la Dirección de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible.

La jornada permitió proporcionar herramientas y conocimientos que permitan integrar aspectos técnicos de salud pública y estrategias comerciales. Se expusieron los requisitos necesarios para comercializar, así como los procedimientos de inscripción y registro.

Además, se destacó la importancia del rotulado y detalle sobre cálculo de los costos de elaboración. La jornada finalizó con la capacitación de agregado de valor en la producción y la importancia de la certificación para aquellos productos que reconocen la producción orgánica u otros sellos de calidad.

"Del Productor a la Mesa"

Hace dos semanas, se instaló un mercado fijo en Feria del Parque Adán Quiroga para permitir que los vecinos y consumidores puedan encontrar ofertas de calidad y variedad de carnes, frutas y verduras, panificados, confituras.

El evento promueve la producción y consumo responsable de alimentos e impulsa la transición hacia modelos productivos más sustentables y amigables con el medio ambiente. Presenta la oportunidad de consolidar la venta sin intermediarios de productos provenientes de la agricultura familiar y artesanal. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar