domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colegio Juan Chelemín

Campaña: "En este invierno soy más solidario", en Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 00:05

Por iniciativa de una docente, los niños de primer grado llevan adelante la campaña “En este invierno soy más solidario”. La directora de nivel primario, Agustina Chayle, comentó cómo están llevando a cabo esta iniciativa.

“Se juntaron a través de las áreas, en Ciencias Sociales estudiaron lo que son las escuelas rurales, de ahí en Formación Ética vieron lo que era la empatía y en Lengua trabajaron lo que era el invierno, a través de esas tres áreas que se fusionaron, la docente decidió hacer esta campaña”. En este orden, expuso a sus alumnos fotografías de la escuela de Zapi Cruz a la que concurren cinco estudiantes. “Les propuso hacer esta campaña, juntando la ropa que ellos podían, tanto para los niños que asisten como para las familias, porque se recolectó diferentes tipos de ropa, esto será entregado en los próximos días por la señorita a algún docente de la escuela de Zapi Cruz, que será quien la va a llevar”. En esta campaña solidaria colaboraron los alumnos y se abrió la posibilidad para que pueda ayudar toda la comunidad hasta este jueves 7 de julio, acercando las donaciones a la institución.

Feria de Ciencias

Entre las actividades que tiene planificada la escuela antes de las vacaciones de invierno, se realizará la primera Feria de Ciencias, precisamente mañana jueves de 08.00 a 12.00 en la Biblioteca Popular Sarmiento; “todos los niños serán expositores, primer grado presenta 2 proyectos, tanto en el área de Tecnología como en Ciencias Naturales y los demás grados presentan sus trabajos”. El viernes llevarán a cabo el proyecto Los 364 años de Andalgalá.

“Vamos a hacer un brindis para festejar el nuevo aniversario de nuestra ciudad y también vamos a hacer diferentes tipos de actividades entre los grados, artesanías, carteles decorativos, se va a presentar una búsqueda de tesoro para los más grandes y armar así nuestro mapa”, concluyó la docente consultada por este medio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar