martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Callvu: amplían denuncia contra Eduardo Guerrero

Un damnificado se presentó ante la Justicia. Ayer Guerrero declaró y no quiso responder preguntas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:25

Un damnificado de la empresa Callvu Servicios Financieros y Bursátiles amplió la denuncia que había realizado el 26 de mayo pasado y aportó pruebas en donde se involucra a Eduardo Guerrero, dueño de “Inmobiliaria Guerrero”. Por esta causa ayer fue indagado Guerrero, quien dijo que es inocente y no quiso responder preguntas.

El denunciante señaló en la ampliación de denuncia presentada ante la Justicia, que a su inversión la realizó "en sus oficinas", ya que fue citado a la inmobiliaria ubicada en calle Sarmiento al 100.

El hombre - cuyos datos se resguardan - manifestó que pactó una reunión vía Whatsapp. "En ese momento, al no entender muy bien por qué me citaban en una inmobiliaria, me di cuenta por la publicidad que había en los televisores ubicados allí en dicha oficina de Guerrero, sobre la empresa Callvu, que era una especie de sucursal”, señaló el denunciante.

Indicó que cuando quiso cobrar las rentabilidades acordadas por su inversión, le manifestaron que se dirigiera a una oficina de calle Esquiú, en donde se encontraba Silvina Segura, la empleada de Rojo, quien fue imputada por esta causa.

"Cabe manifestar que al día de hoy no pude recuperar la inversión que realicé en la empresa Callvu y cuya operación se ejecutó en la inmobiliaria”, manifestó.

En el marco de esta causa, Guerrero se presentó ayer a la mañana a la indagatoria y optó por dar su versión de los hechos, aunque aclaró que no respondería preguntas.

Ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, el acusado dijo que era inocente.

El nombre del empresario inmobiliario surgió durante la declaración de Segura, exempleada de Cristian Rojo en la financiera Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, quien aportó detalles sobre la operatoria relacionada con la captación de inversiones en la que, según informó, “Guerrero Inmobiliaria” era como "una sucursal" de la empresa y Eduardo Guerrero, su propietario, operaba como "pocero".

Tras esta declaración y otros elementos que surgieron en la causa, el juez Contreras ordenó que se efectúen allanamientos y que Guerrero sea llamado para indagatoria.

De la investigación surgió que Guerrero estaba vinculado fuertemente a Adhemar Capital hasta que a mediados del año pasado rompió esa relación y comenzó a trabajar con Rojo, según aportó Segura en la indagatoria.

La empleada de Rojo dijo que "Eduardo Guerrero, de la inmobiliaria, recibía gente, la inversión, todo por ahí. Guerrero llevaba las carpetas de Callvu, contratos, pagarés, todo", afirmó. Y relató que los contratos salían a nombre de las personas, "no a nombre de Guerrero".

"No sé qué arreglo tenía Guerrero con Rojo, pero desde que yo empecé a trabajar (abril de 2021) ya estaba. No conozco que Rojo haya tenido relación comercial con otra empresa de acá".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar