viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incertidumbre para 2023

Caída del 15% en las ventas de fin de año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Eduardo Rojas, referente de la Cámara de Supermercadistas de Catamarca, expresó que las ventas de fin de año disminuyeron entre un 10 y un 15%. Aseguró que las expectativas no son las mejores para el año próximo por las consecuencias de la inflación y comentó que el programa Precios Justos que lanzó el Gobierno nacional no tiene gran impacto.

"Esto es una caída que se viene manteniendo desde hace bastante tiempo y los indicadores son desalentadores en este momento", expresó Rojas en declaraciones radiales.

Según manifestó, el descenso en las ventas de fin de año tiene varias causas, pero apuntó que la inflación es la principal.

"En la calle hay muchísimo dinero, pero no rinde para nada por la inflación. Entonces es muy difícil definir cuál es el precio de una mercadería", sostuvo Rojas.

El empresario expresó que la variación de precios está más controlada en los supermercados, pero aún así es difícil sostener la actividad de todos los comercios.

"La verdad que es muy difícil estimar los costos porque todos los días hay variaciones y no hay un valor determinado para eso. Viene alguien y te cobra lo que cree que el servicio puede valer en ese momento, entonces hay un montón de factores que influyen en los costos finales de la mercadería", añadió.

Admitió que la baja en las ventas también puede ser una consecuencia del Mundial, ya que la gente estuvo atenta a otro tipo de consumo y no a las habituales de fin de año. No obstante, relativizó el impacto del Mundial. "La verdad que yo estoy convencido de que el tema pasa porque el dinero no alcanza, no rinde como tendría que ser y los egresos son mucho mayores que los ingresos en todos los hogares", expresó.

De igual modo, señaló que los programas que se implementan desde el Gobierno no tienen tanto impacto en la economía familiar. "Es un programa que se hace para Buenos Aires para las grandes cadenas, lo que se hizo aquí es con el programa Más Cerca para llegar a un entendimiento y nosotros tratamos de bajar los márgenes de ganancias", sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar