11 de mayo de 2022 - 00:30 Mediante un proyecto presentado en el Senado de la Nación, el senador Flavio Fama (UCR) solicitó al Poder Ejecutivo nacional que, a través del organismo correspondiente, se arbitren los medios necesarios para la puesta en valor turístico del patrimonio referido a Fray Mamerto Esquiú, beato catamarqueño.
La propuesta presentada por el senador recomienda que para llevar adelante dicha puesta en valor se deben integrar los atractivos turísticos relacionados a Esquiú existentes en distintas provincias argentinas, especialmente Catamarca, Córdoba y La Rioja, siendo estos los lugares donde más presencia tuvo.
Además, se debe sumar el producto final a la oferta ya existente y promocionada como “Turismo Religioso” por el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación. “El objetivo es revalorizar recursos turísticos existentes y en muchos casos ya a disposición del turista, pero de manera conjunta, es decir, a través de una marca que agrupe algunos puntos de relevancia ubicando al visitante dentro de un adecuado paisaje necesario para su interpretación. De esta manera se genera mayor valor en los recursos, algunos de ellos desaprovechados”, señala el proyecto. n