viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según Augusto Urioste, de APROSCA

"Burgos no puede pisar un hospital porque lo sacan a patadas"

Luego de las críticas del titular de ATSA contra los autoconvocados, desde APROSCA lo acusaron de ser socio del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 00:15

El médico y referente de los autoconvocados de la Salud, Augusto Urioste, criticó con dureza al titular de ATSA, Leonardo Burgos, quien había pedido al Ministerio de Trabajo de la Nación que anule a APROSCA como gremio. En este sentido, el profesional de la Salud afirmó que el gremialista "no representa a nadie" y que "no puede pisar un hospital porque los trabajadores lo sacan a patadas".

Burgos había reflotado la interna sindical en Salud, al afirmar que APROSCA no tenía ninguna representación gremial. Sus críticas habían surgido luego de que se conociera que APROSCA no estaba al día con el trámite de reconocimiento ante el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con la prensa, Urioste afirmó que Burgos "puede opinar y criticar lo que quiera" y que no contaba con el apoyo de los afiliados. "El gremio de la Salud es enorme y el que menos nos representa es este señor Burgos, que no representa a nadie ", aseguró.

El médico denunció que ATSA "hoy en día está capturando afiliados gracias a que el Gobierno le da la afiliación de los nuevos empleados públicos sin siquiera preguntarle si se quieren afiliar o no".

Más adelante, siguió cuestionando al gremialista y a la Provincia al sostener que "al Gobierno le conviene sentarse con Burgos porque es el que acepta el peor convenio para los empleados de Salud".

"Cerró un irrisorio aumento del 6%. El Gobierno se sentó con la persona equivocada", lanzó.

Además, afirmó que Burgos "nunca pisó un hospital porque lo van a sacar a patadas" y denunció que el sindicalista "tiene patoteros que presionan a los empleados más humildes".

"Este hombre (por Burgos) fue un desastre para todos los trabajadores de la Salud de Catamarca", aseveró y agregó que el sindicalista "le tiene pavor a un gremio como APROSCA".

Sobre la falta de documentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que APROSCA sea reconocido como gremio, el médico dijo: "Estamos en plenas elecciones de las autoridades, eso no se hace de un día para el otro, pero en los próximos días vamos a presentar la lista de la Comisión Directiva".

"Estamos buscando afiliaciones en el interior. Acá no hay nada que ocultar porque los papeles están", sostuvo y añadió que APROSCA también está incluida dentro de lo que es el gremio de ATE Salud.

En medio del conflicto con Salud, la Dirección de Inspección Laboral había llamado a conciliación obligatoria. La medida fue comunicada solo a ATE Salud, que cuenta con representación gremial. El director de la DIL, Diego Romero, explicó que no se comunicó a APROSCA porque según el Ministerio de Trabajo de Nación, había señalado que este gremio "si bien tiene inscripción gremial, no tiene comisión directiva”.

Al no ser notificado, APROSCA había realizado una protesta a pesar de que legalmente no se podía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar