lunes 6 de mayo de 2024
En Valle Viejo

Bronca por los robos en el cementerio

Las instalaciones del Cementerio Municipal de Valle Viejo, situadas sobre avenida Enrique Ocampo, en Pozo El Mistol, siguen siendo blanco predilecto de vándalos y ladrones que ponen en evidencia la inseguridad que prevalece en ese lugar.

La desidia y la falta de medidas de seguridad adecuadas favorecen a quienes nada respetan, creando un ambiente propicio para la perpetración de estos delitos.

Familiares y amigos de difuntos permanentemente denuncian públicamente el robo de placas conmemorativas, de floreros y otros objetos de valor.

A pesar de las denuncias previas y la atención mediática la situación persiste. Familias enteras continúan siendo víctimas de los delincuentes independientemente de la época del año.

En el año 2023 se registraron tres situaciones. El Ancasti informó sobre denuncias de robos similares, destacando el patrón de vulnerabilidad que afecta al lugar. Lamentablemente se multiplica la profanación de nichos y el lamento de las familias que conmovidas por la pérdida de objetos significativos, deben soportar el ultraje a los restos de sus seres queridos.

"Tenemos bronca por la impotencia y la tristeza que esto nos genera. El cementerio es administrado por la Municipalidad de Valle Viejo que posee personal para su mantenimiento y serenos para el cuidado del predio, que supuestamente están afectados 24 horas", reclamaron.

Las denuncias fueron radicadas en los lugares pertinentes pero a la fecha los familiares de los difuntos no han obtenido respuestas por parte de la administración del cementerio ni de la Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar