sábado 2 de marzo de 2024
Hoy, en la maternidad

Brindarán una charla sobre cáncer de mama

La Obra Social de los Empleados Públicos invita al público en general a participar de la charla “La detección temprana salva vidas”.

El evento tendrá lugar el día de hoy, a las 12 hs. en el auditorio de la Maternidad Provincial.

Se trata de un espacio de concientización que contará con la disertación de los médicos Eugenio Villarroel y Hernán Cáceres, especialistas en mastología y oncología, respectivamente. Los profesionales tratarán temáticas claves sobre la importancia de los controles para prevenir el cáncer de mama.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña “#OSEPenRosa”, que busca promover la detección temprana de la enfermedad.

La Obra Social convoca a todas las mujeres que deseen asistir a la charla y a difundir la importancia de la detección precoz, que es fundamental para obtener un buen pronóstico y acceder a un tratamiento oportuno.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de 40 años o más podrán acceder a una orden de mamografía digital, ecografía mamaria y una consulta médica posterior sin cargo y sin la necesidad de prescripción de los estudios. Deberán solicitar turno en el centro o sanatorio donde se realizarán las prácticas y tramitar las órdenes presentando su credencial. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar