miércoles 24 de julio de 2024
Liga Profesional

Boca superó a Velez y sale del fondo de la tabla

Con un gol de Cavani, los "xeneizes" se quedaron con tres puntos. Talleres ganó y quedó como único puntero.

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y salió de las últimas posiciones. El delantero uruguayo Edinson Cavani fue el autor del único gol del encuentro.

En un partido con pocas oportunidades, Cavani fue el autor del único tanto, a los 61 minutos, cuando definió por encima del arquero de Vélez tras una gran asistencia del mediocampista Cristian Medina.

Vélez tuvo un par de oportunidades para conseguir la igualdad en La Bombonera, pero el arquero de Boca, Sergio Romero, respondió muy bien siempre que fue necesario.

Talleres, puntero

En otro de los encuentros por la quinta fecha, Talleres de Córdoba le ganó 2-1 a Platense, en condición de local y cierra el semestre como líder del certamen.

En el partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el chileno Bruno Barticciotto abrió el marcador a los 7 minutos de juego y Franco Minerva lo empató a los 46. En el complemento, Alejandro Martínez le devolvió la ventaja al “Matador” a los 25.

Ahora, el equipo de Walter Ribonetto se va al receso de la Copa América como líder del certamen con 13 unidades. En el retorno a la actividad, visitará a Velez Sarsfield en el estadio José Amalfitani por la sexta fecha.

Por su parte, los de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi cierran un primer semestre irregular en el que finalizan en el puesto 21 con 5 puntos. Cuando vuelva la Liga Profesional de Fútbol en julio, visitarán a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades.

San Lorenzo, ante Unión

San Lorenzo visita hoy a Unión de Santa Fe, uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Ciclón, dirigido por Leandro “Pipi” Romagnoli, va en busca de su primer triunfo en la Liga profesional, torneo en el que solo tiene un punto en tres partidos (aún debe terminar el encuentro ante Godoy Cruz, que se suspendió por incidentes entre los hinchas del Tomba).

Unión, por su parte, está entre los punteros con 10 puntos conseguidos sobre 12 posibles y buscará sumar de a tres para aprovecharse de las derrotas de Racing y Gimnasia La Plata, otros de los dos equipos que estaban en la cima.

Otros encuentros

Huracán recibe a Independiente en su cancha a partir de las 18.

Atlético Tucumán será local desde las 20.30, cuando se enfrente a Defensa y Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar