ver más
Torneo apertura de la liga profesional

Boca recibe a Independiente en uno de los clásicos de la fecha

El Xeneize, que viene entonado tras su regreso a la Libertadores, quiere mantenerse entre los líderes de su zona.

11 de abril de 2026 - 00:53

Boca será local ante Independiente, en el que apunta a ser uno de los partidos más interesantes de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que está programado para las 19:30, se llevará a cabo en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera” y se podrá ver a través de TNT Sports Premium. El árbitro designado fue Andrés Merlos, mientras que en el VAR estará Lucas Novelli.

Boca llega a este encuentro en medio de una muy buena racha, ya que acumula un invicto de ocho partidos en el Torneo Apertura que incluso se extiende a 10 si se tienen en cuenta sus triunfos en Copa Argentina y Libertadores.

Es gracias a estos buenos resultados que los dirigidos por Claudio Úbeda, que marchan terceros en la Zona A con 20 puntos, están muy cerca de asegurarse la clasificación a los playoffs.

La última actuación del “Xeneize” fue su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde derrotó 1-0 como visitante a la Universidad Católica de Chile.

De cara al partido frente al “Rojo”, Úbeda podría poner a algunos jugadores que suelen ser suplentes, como por ejemplo Marco Pellegrino, Nicolás Figal, Tomás Belmonte, Ángel Romero y Milton Giménez, con el objetivo de que el resto llegue bien descansado al cruce con Barcelona por Copa Libertadores.

Independiente, por su parte, llega con el ánimo por las nubes luego de ganarle 1-0 a Racing en el “Clásico de Avellaneda” gracias al gol del delantero paraguayo Gabriel Ávalos cuando quedaban solo 10 minutos para el final.

Gracias a esta victoria, que le permitió volver a ganarle a su clásico rival como local luego de cinco años, Independiente pudo volver a meterse en puestos de clasificación a los playoffs, aunque no debe descuidarse.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el Estadio Alberto J. Armando fue en mayo del año pasado, por los cuartos de final del Apertura. En esa ocasión, un Boca flojo fue tachado por un gol de Álvaro Ángulo en el segundo tiempo. Luego el Rojo cayó eliminado con Huracán.

Proceso de aprobación

Luego de varias semanas sin conseguir la aprobación de la hinchada e incluso yéndose insultado de La Bombonera, Claudio Úbeda parece haber dado en la tecla y conseguido su once ideal, encadenando tres triunfos y diez partidos sin perder. Sin embargo, para este encuentro no podrá contar con su capitán, Leandro Paredes, que vio la quinta amarilla frente a Talleres a sabiendas de que eso le habilitaba jugar el Superclásico del próximo domingo.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar