viernes 14 de junio de 2024
Fútbol. Liga profesional 2024

Boca buscará levantar en Santiago ante Central Córdoba

Los xeneizes, que vienen golpeados por el empate en la Sudamericana, quieren ganar su primer partido en el torneo local.

Boca quiere conseguir su primera victoria en la Liga Profesional 2024 cuando enfrente hoy como visitante a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en un encuentro válido por la segunda fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 20, contará con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Silvio Trucco, y contará con la transmisión de ESPN Premium.

Boca inició el campeonato con el pie izquierdo, tras perder en su visita ante Atlético Tucumán por 1 a 0.

El entrenador Diego Martínez tiene varias bajas por lesión, así que esos cambios obligados se sumarán a los que hará por rotación, como el caso de Edinson Cavani que le dejará su lugar a Luca Langoni y, por ello, optará por incluir juveniles.

Ante las lesiones de Marcos Rojo, Aarón Anselmino y Nicolás Figal, el técnico utilizará a los juveniles Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía y Walter Ariel Molas.

Por el lado de Central Córdoba, que también viene de perder por 3 a 0 ante River y en este torneo se jugará la permanencia en Primera División, sabe que no puede perder puntos y menos de local.

Formaciones

Diego Martínez pondría en la cancha desde el inicio a: Lautaro Di Lollo, Tiago Simoni o Mateo Mendía, Walter Molas, Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández, Jabes Saralegui, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Por su parte, Lucas González Vélez, formaría con: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Brian Leizza, Ignacio Vittar, Sebastián Valdez y Santiago Laquidain; Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio, Walter Montoya; Mateo Sanabria, Tomás Molina y Thiago Nuss. DT: Lucas González Vélez.

Los árbitros de este encuentro serán Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Silvio Trucco

Independiente visita a Platense

En el último partido de Carlos Tevez como entrenador de Independiente, el elenco de Avellaneda buscará levantar vuelo cuando visite hoy a Platense.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 15.30, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien tendrá en el VAR a José Carreras, y tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Independiente viene de caer ante Talleres de Córdoba por 3 a 1 en el debut, por lo que ante la presión de sus hinchas y los resultados no esperados en el corto plazo, su entrenador anunció que dejará el cargo luego del encuentro ante el Calamar.

En cuanto a Platense, buscará dejar atrás la derrota frente a Newell's en el arranque del campeonato y para ello sumó la buena noticia de que Braian Rivero superó una distensión en el aductor, mientras que Juan Pablo Goicochea se reincorporó al plantel luego de su participación en los amistosos con la selección Sub 20 de Perú.

Formaciones

Platense saldría a la cancha con: Juan Pablo Cozzani, Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich, Fernando Juárez, Iván Gómez, Leonel Picco, Facundo Russo, Agustín Ocampo y Mateo Pellegrino.

Independiente aún no confirmó los once titulares, pero, en principio, jugaría con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla o Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Adrián Spörle; Federico Mancuello, David Martínez; Diego Tarzia, Lucas González, Alex Luna; Ignacio Maestro Puch.

Este encuentro estará arbitrado por Leandro Rey Hilfer, en la cancha. En el VAR el encargado será José Carreras.

Otros partidos

Barracas Central recibirá a Sarmiento a partir de las 15.

Por su parte, Atlético Tucumán visita a Talleres de Córdoba desde las 17.45.

En el mismo horario, Banfield juega de local ante Huracán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar