jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Batería de medidas en causa Adhemar Capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A dos días de que finalice el año, el juez federal Miguel Ángel Contreras emitió 45 resoluciones en la causa Adhemar Capital SRL, que tiene como principal sospechoso y detenido a Adhemar Bacchiani.

Entre las otras resoluciones, en función de las medidas probatorias sugeridas por la Unidad de Información Financiera (UIF), ordenó a cerca de 20 entidades bancarias, financieras y aseguradoras de Argentina y Uruguay que informen sobre los movimientos realizados por Bacchiani, la empresa y Zaraive Celeste Garcés Rusa (exesposa de Bacchiani y socia en la empresa).

En el marco de la imputación por supuesta insolvencia financiera de la escribana Joaquina Córdoba Gandini (adscripta al Registro Notarial N°4), a favor de Bacchiani, Contreras ordenó a la titular del Registro, Alicia Elena Gandini, que informe sobre las actuaciones relacionadas con ventas realizadas por personas de apellido De La Orden y Ventrici, y el fideicomiso Altos del Valle, en el año 2021, siendo el presunto comprador Edgar Bacchiani. También sumó a la quiebra de la empresa Adhemar Capital SRL, la quiebra de Adhemar Bacchiani y dispuso que todos los bienes secuestrados queden a disposición del Juzgado de Primera Instancia Comercial y de Ejecución de Segunda Nominación de Catamarca.

Puso además a disposición del mismo Juzgado Comercial lo secuestrado durante el allanamiento al local "Oh My Veggie", perteneciente a Bacchiani. Dispuso asimismo librar oficio al Juzgado Federal N°1 de Tucumán para que deposite en una cuenta del Banco Nación, relacionada con la causa, cerca de 100 mil dólares que en febrero de 2022 fueron secuestrados en el puesto caminero de Huacra.

Por otra parte citó al titular de la AFIP Catamarca, Roque Pucheta Belmont, para preste declaración testimonial en febrero del año que viene.

Con la importante cantidad de resoluciones, Contreras dio continuidad a la investigación, atendiendo a los requerimientos efectuados por las partes intervinientes.

Al cierre de esta edición continuaba la recepción de testimonios de testigos en las dependencias del Juzgado Federal, citados a declarar recientemente.

Entre los convocados estaba Aldana Donato, exejecutiva de Bacchiani en la sucursal de Cerro de las Rosas, en Córdoba.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar