jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En FME

Balmaceda dictará un workshop sobre tecnología desde la filosofía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2021 - 02:00

Mañana 13 de diciembre, Tomás Balmaceda estará en Fray Mamerto Esquiú para ofrecer un workshop denominado “Pensemos la tecnología desde la filosofía”.

El taller se concretará en las aulas de la Escuela Municipal N° 1 Fray Mamerto Esquiú a las 18.00 horas y es totalmente gratuito, destinado a todos los interesados en conocer más sobre las nuevas tecnologías. Tendrá una duración de 90 minutos.

Balmaceda es doctor en filosofía, periodista y docente en la UBA y en varias universidades del país.

La propuesta, que llega a partir de una iniciativa de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú e invita a pensar sobre cuáles son los desafíos y oportunidades de las nuevas tecnologías y asegura que será un espacio para pensar, compartir ideas y aprender.

“Queremos fortalecer el diálogo entre las humanidades y los decisores políticos, los científicos, los desarrolladores y la sociedad, intercambiando conocimiento para formular mejores políticas públicas”, propone el workshop.

Señala además que se utilizará “una caja de herramientas humanísticas para la Inteligencia Artificial, una serie de reflexiones filosóficas tendientes a contar con un marco general desde el cual pensar la naturaleza de la Inteligencia Artificial, su relación con la inteligencia humana, así como los diversos tipos de desarrollos que se han producido en este ámbito y las preguntas y desafíos éticos que plantean”.

Propuesta

Se trata de una propuesta interactiva, en la que se pretenden introducir una serie de escenarios hipotéticos, diseñados para tornar más accesibles estas discusiones, abordando algunos de los problemas éticos más discutidos en la literatura reciente, y que mayor impacto tienen en el desarrollo de tecnologías con IA, tales como: el problema de los sesgos, la cuestión de la privacidad de los datos, la transparencia de los sistemas, la asignación de responsabilidad en el diseño y en el uso de estos sistemas, la seguridad, y, finalmente, su relación con el bienestar, con los derechos humanos y con la sociedad humana, con especial énfasis en las peculiaridades que reviste nuestro país.

El workshop será la antesala para la inauguración de la Casa de la Innovación con la que contará Fray Mamerto Esquiú, un espacio destinado a fortalecer el aprendizaje de la tecnología de niños y jóvenes del departamento.

La Casa de la Innovación será inaugurada este martes 14 de diciembre a las 12.00 horas en la localidad de La Tercena.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar