jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión con autoridades nacionales

Balance por los dispositivos duales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 01:05

Después de un año de implementación del sistema de dispositivos duales para casos de violencia de género en la provincia, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el secretario de Seguridad, Martín Miranda, recibieron al subsecretario de Acceso a la Justicia, Hugo Oyarzo, y la jefa de Gabinete, Paula Maroni, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las actividades, coordinadas por Ministerio de Seguridad, se iniciaron el jueves en el Colegio de Abogados, en donde se llevó a cabo una jornada conjunta con los equipos de trabajo de seguridad y los operadores judiciales, donde se analizó el protocolo vigente para la implementación, entrega y seguimiento de dispositivos duales, desafíos y sobre todo lo concerniente a la asistencia y abordajes de las violencias que demandan. Así, se definieron estrategias de intervención conjunta para brindar una intervención integral de las personas que integran el sistema dual.

El viernes en el SAE 911, Segura y Miranda mantuvieron una reunión junto a los ministros de la Corte de Justicia Hernán Martel y Fabiana Gómez junto a otras autoridades. Según se informó, se acordó el fortalecimiento del sistema, la actualización del protocolo de actuación, articulación con programas de acompañamiento tanto para la víctima como del agresor y capacitación para el Poder Judicial.

En Catamarca se colocaron dispositivos duales en diez departamentos (Ambato, Santa Rosa, Capital, Belén, Andalgalá, Pomán, Santa María, La Paz, Tinogasta y Valle Viejo) con un total de 26 pares, de los cuales 13 se encuentran activos. La mayor cantidad de colocaciones fue en los departamentos Capital y La Paz.

"Estas tecnologías son herramientas que contribuyen al debido cumplimiento de las medidas judiciales y permiten una eficaz prevención y erradicación de las violencias" informaron desde el Ministerio de Seguridad.

"Desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Justicia, trabajamos arduamente, no solo para llevar adelante las medidas, sino para brindar una mayor protección a quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, atacando de la raíz la problemática", expresaron.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar