lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Bacchiani internacional: las andanzas de Adhemar en México y en España

Habría comenzado a operar en el extranjero desde 2018. En España se sorprendieron por su "desaparición".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2022 - 23:30

En noviembre del año pasado en una entrevista con Perfil, Edgar Adhemar Bacchiani había manifestado que tenía más de dos mil clientes en Argentina, EEUU, México, España y Venezuela, y que su objetivo era lograr instalarse en Salta, La Rioja, San Juan y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con Bacchiani detenido, salió a la luz que el trader god también habría tenido problemas en el extranjero por el incumplimiento de pagos. Por averiguaciones realizadas por Multimedios Ancasti se supo de clientes en México y en España, quienes quedaron a la espera de cobrar sus inversiones. Algunos decidieron hacer denuncias penales en cambio otros se encomendaron a la justicia divina.

En marzo de 2018 en una cuenta de Facebook a nombre de Hernández Luis se promocionaban "Luis Ernesto Monrroy y Lizzet Almazan", ambos como "los únicos dos vendedores oficiales de Adhemar Capital en México. Contactanos para darte el vehículo financiero que te dará tu libertad financiera", finalizaba la invitación.

"En Adhemar Capital nos caracterizamos por el profesionalismo y seriedad de nuestro CEO Adhemar Bacchiani, así como por la buena atención y responsabilidad de nuestro equipo de vendedores" anunciaba un sitio web en el que se graficaba el organigrama de la firma con Bacchiani a la cabeza. Estaba acompañado de vendedores en Argentina, Venezuela y Chile.

Todo parecía marchar sobre rieles pero en septiembre comenzaron los reclamos. Luis Hernández, quien se promocionaba como asesor de ventas de AC, compartió una foto de Bacchiani junto a su exsocio Fabricio Dovgaluk -fallecido en agosto de 2020- , y comentó: "Mientras él disfrutando de su asado con su amigo, los clientes van a esperar un año en recuperar su capital".

"Quién será el siguiente? La ratota argentina?" volvió a comentar Hernández tras compartir un video con la detención de Silfredo Camargo, CEO de Mecoin, una firma que estafó a miles de personas en Colombia.

"De vacaciones el scammer (estafador) y los inversionistas tragando frijoles jajaja", es otra publicación realizada desde aquélla el 18 de septiembre de 2018.

En el viejo continente

Las andanzas de Adhemar Bacchiani también habrían llegado hasta el otro lado del océano Atlántico, más precisamente a España.

Un exinversor le confirmó a este Multimedios que Adhemar Capital había operado en aquel país y que se sorprendieron por la rapidez con la que hizo desaparecer el negocio. Además señaló que festejaron la noticia de su detención.

A diferencia de lo ocurrido con el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto -extraditado y detenido- hasta el momento no se conoce que existan pedidos de investigación contra Bacchiani desde otros países.

Tiempo de respuestas

A partir de hoy está previsto que se lleve adelante la medida dispuesta por el Juzgado Federal, que resolvió que Bacchiani esté acompañado por un equipo de expertos de Gendarmería Nacional para demostrar si es que cuenta con los activos suficientes para comenzar con los reintegros.

La medida fue firmada el viernes por el juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien autorizó que se acondicione una sala con wifi en la Policía Federal.

El acusado podrá acceder a sus cuentas bajo la atenta mirada de expertos del área de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional, quienes podrán constatar la existencia de activos suficientes en las cuentas del sindicado (wallets, plataformas exchange, home banking, etc). También le proveerán de los aparatos tecnológicos que requiera.

Según informaron las fuentes consultadas por este medio, será clave este procedimiento para el análisis del pedido de prisión domiciliaria realizado por Bacchiani.

Lucas Retamozo, el abogado del trader god, había manifestado que era imprescindible la prisión domiciliaria para la devolución del dinero.

"Para trabajar y poder así cumplir con los pagos, por lo menos necesita estar en su domicilio", aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar