sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa Piramidal

Bacchiani: defensa y querella aúnan fuerzas buscando la prisión domiciliaria

En el marco de la nueva indagatoria a Bacchiani, ayer las partes indicaron que éste tiene un plan para realizar los pagos. Ante el juez, Bacchiani aseguró que en 5 días pagará 300 convenios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 23:48

En un nuevo intento de conseguir la prisión domiciliaria para Edgar Adhemar Bacchiani las partes -el abogado defensor del trader y las querellas que representan a los damnificados-, solicitaron la prisión domiciliaria para el imputado. Aseguraron contar con un plan, uno nuevo, en el que aquél aseguró que en cinco días pagará 300 convenios. Se correrá vista al Ministerio Público Fiscal.

Bacchiani fue trasladado ayer al Juzgado Federal para llevar a cabo la nueva indagatoria ya que por el ingreso de más denuncias se debió cambiar la requisitoria fiscal, sus laderos Sarroca y Blas también fueron indagados nuevamente. (Ver aparte)

Bacchiani además fue indagado por la causa Wika, en la que mantiene un enfrentamiento legal con Cristian Guillou, el anterior propietario del lugar. En esta causa el trader se abstuvo de declarar.

En tanto, lo que sí se llevó a cabo es la reunión entre Bacchiani, su abogado Lucas Retamozo, los abogados de la querella, Alfredo Aydar y Lucio Montero, con el juez federal Miguel Ángel Contreras vía zoom, pues el magistrado se encuentra en su casa aislado con COVID-19.

Según la información, la propuesta de pago realizada por Bacchiani no fue distinta a las demás, puesto que volvió a asegurar los pagos y en plazos concretos. Hasta ahora ninguna dio resultados y las protestas de ahorristas continúan y cada vez más virulentas.

Los abogados de la querella hablaron con la prensa a la salida del juzgado y señalaron que Bacchiani le dijo al juez que "en cinco días pagaré 300 convenios, sino que me regresen al penal".

Por su lado, el abogado Aydar contó que Bacchiani afirmó que “el martes estaría presentando 300 convenios, que los fondos están y que en un inicio pagaría con una cuenta de tercero; posteriormente a eso, en 48 horas, ese monto originario de un millón de dólares diarios se iría a tres millones de dólares y que el plazo total de pagos, al total de las personas afectadas sería de 45 días”.

Mientras que el otro querellante, el abogado Lucio Montero, puntualizó que las personas que todavía no se han presentado como querellantes "hagan sus presentaciones en el expediente para que de esa forma puedan quedar debidamente acreditados el día de mañana en la incorporación de los convenios para que sean homologados por el juez y de esa forma se puedan cerrar todas las operatorias".

"Estamos esperando que el fiscal Reynoso nos acompañe con lo que le hemos solicitado al juez a los fines de acceder a la solicitud de prisión domiciliaria del señor Bacchiani para que él pueda realizar todo el trabajo de manera tal de poder facilitar la forma de pago y la firma de los convenios", destacó Montero.

Wika

Además de la nueva indagatoria respecto a los delitos relacionados con la firma Adhemar Capital, ayer Bacchiani fue indagado por la causa Wika en la que se encuentra enfrentado con el empresario Cristian Guillou y en la que se busca establecer la propiedad del inmueble ubicado en la zona alta de la ciudad. El trader guardó silencio. La causa se inició en enero pasado cuando Guillou tomó posesión de Wika sin una orden judicial, argumentando que el titular de la financiera, a quien le había vendido el local, no cumplió con los pagos prometidos. El empresario se atrinchero varios días y motivó la denuncia en su contra realizada por Sofía Piña en nombre de Bacchiani.

Guillou había manifestado que de acuerdo con la cláusula novena del contrato, se autoriza al vendedor a tomar posesión del inmueble en caso de incumplimiento del documento mencionado.

Adhemar Capital: nuevas indagatorias

Edgar Bacchiani, José Blas y Alexis Sarroca, principales acusados en la causa Adhemar Capital, fueron indagados ayer en el Juzgado Federal debido a las nuevas denuncias en su contra que ingresaron a la causa y que motivaron realizar nuevamente la indagatoria.

Los tres fueron trasladados en un móvil de Gendarmería Nacional, pese a que Blas y Sarroca están con prisión domiciliaria y Bacchiani se encuentra alojado en el penal de Miraflores.

Las declaraciones ante al juez federal Miguel Ángel Contreras, que se extendieron por más de una hora, se llevaron a cabo de manera virtual debido a que el magistrado tiene coronavirus y permanece aislado.

Por el mismo motivo, entre lunes y martes también fueron convocados otros seis imputados, entre ellos la exmujer de Bacchiani, Celeste Garcés Rusa Zaraeve. También lo hicieron Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Sofía Esther Aylan, Lucas Bernardo Barrera Oro y María Lihue Banegas.

6-2.jpg
Uno de los imputados.

Uno de los imputados.

Declaró Lucas Retamozo por el presunto peligro en que se encontraría Bacchiani

En el marco de la investigación iniciada por Fiscalía Federal en relación con la presunta peligrosidad en la que se encontraría el trader Edgar Bacchiani en el penal, declaró el martes su abogado Lucas Retamozo. El defensor dijo que solo supo de la situación en la que se encontraría su cliente por los dichos del abogado Alfredo Aydar, uno de los querellantes.

La investigación se inició tras una presentación realizada por Aydar pidiendo la prisión domiciliaria para Bacchiani tras haber tomado conocimiento sobre un posible atentado contra la integridad física del trader. Según la información, Bacchiani se encontraría expuesto ante terceros que tendrían influencia preponderante dentro de la cárcel.

El querellante había manifestado en una nota periodística que “se torna realmente alarmante por la precisión de datos, modalidad y organización dispuesta en contra del mismo”, señaló.

El abogado pidió que se extremen las medidas de seguridad para el imputado “debiéndose designar inminentemente un cuerpo de operaciones especiales para su cuidado hasta tanto se resuelva la prisión domiciliaria requerida y tratada en estos autos”.

En ese marco el fiscal federal Santos Reynoso ordenó medidas y entre ellas llamó a declarar en la causa al abogado Lucas Retamozo. En tanto el próximo martes será el turno de Aydar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la policia bajo al chaqueno palavecino

Te Puede Interesar