lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la capital

Avanzan las obras de agua y cloacas en el barrio Loteo Sussex

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 00:20

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, junto con el secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Adén Monferrán y concejales, fue recibido por los vecinos del barrio Loteo Sussex, del sector sur de la ciudad, quienes los acompañaron en el recorrido de la obra de ampliación red de desagües cloacales, agua potable y conexiones domiciliarias.

Según se informó desde el Municipio, esta obra cuenta con un avance del 80 % y se estipula que culminará dentro de un mes aproximadamente. “En esta obra se están colocando más de 2000 metros de red de agua y 1400 metros de red de cloacas y, dentro de unas semanas vamos a dar por finalizados los trabajos, así los vecinos mejoren su calidad de vida”, comentó Adén Monferrán.

Por otra parte, expresó que “van a ser más de 150 familias que se beneficiarán de esta obra, en esta gestión al barrio se le construyeron cordones cuneta y próximamente vamos a hacer un plan de asfalto”.

La red de cloacas cuenta con una cañería de PVC de 160 mm de diámetro con junta elástica, mientras que las redes de agua se están colocando caños de 75 mm. Las obras contemplan las conexiones domiciliarias, tanto de las viviendas ya existentes como la de los terrenos baldíos.

Por otra parte, el jefe comunal realizó una recorrida por el barrio Fray Mamerto Esquiú de la zona alta de la ciudad, para observar los avances en las obras que se realizan en la plaza y charló con los vecinos. “Hace unas semanas, nos habíamos reunido con los vecinos del barrio y hoy volvimos para verificar los avances de las obras que ellos nos pidieron, que era la puesta en valor de la plaza, la poda de árboles, tener más contenedores de basura y dentro de poco empezamos con las obras en las veredas”, comentó Saadi.

Algunas tareas que la municipalidad ya realizó son el cambio de luminarias LED, la recuperación de juegos infantiles y mobiliario urbano, se avanzó con la poda de árboles. Y en poco tiempo se van a colocar garitas de colectivos y recuperación completa de veredas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar