viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Paz

Avanza pavimentación en ruta 7

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 00:17

En el marco de su visita al Este provincial, el gobernador Raúl Jalil recorrió los avances en la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°7 que conectará localidades desde Esquiú hasta Baviano (departamento La Paz).

La obra de pavimentación consta de un total de 83 kilómetros (de los cuales ya se van pavimentado 20 kilómetros), conectando los caminos de Esquiú–Vallecito (Empalme RP N° 1), sección I Esquiú–Puerta de Ramblones; Sección II Puerta de Ramblones–Icaño y Sección III, Icaño–Baviano.

La obra se ejecuta con fondos nacionales y provinciales, con una inversión superior a los $2.500 millones de pesos y la empresa encargada emplea a 100 personas en mano de obra directa. Actualmente tiene un avance de 20 kilómetros de pavimento con demarcación horizontal y 35 kilómetros de terraplenes. Todos estos trabajos se efectuaron en la sección I, mientras que en la sección II ya se está ejecutando el movimiento de suelos y rocas. Está previsto que la ruta esté finalizada para diciembre de 2023.

Esta ruta fue un pedido de las comunidades de Ancasti y La Paz para conectar localidades, con el objetivo de mejorar la logística productiva y las oportunidades turísticas a través de la conectividad vial de las distintas localidades del Este.

“Tomamos el pedido de los vecinos del Este sobre esta ruta y estamos avanzando con la obra a buen ritmo. El Este tiene paisajes y lugares imponentes, que podremos explotar turísticamente mucho mejor a partir de contar con mejores caminos y accesos”, afirmó el gobernador Raúl Jalil.

Además, esta obra posibilitará el acceso de varias localidades a la Ciudad de Recreo a través de la Ruta Provincial 20 y las rutas nacionales 157 y 60 constituyendo una alternativa de circulación para logística productiva que ampliará las posibilidades del corredor turístico del Este provincial, ya que desembocará también en la pavimentada ruta a El Suncho, última morada de Fray Mamerto Esquiú.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incómodo. Rubén Dusso estuvo en el acto en el que Segato se pronunció en contra del extractivismo.

Te Puede Interesar