Avanza el plan de pavimentación en el municipio de Andalgalá
La municipalidad de Andalgalá avanza con su plan de pavimentación en la calle Federico Schikendantz, que unirá el Paseo de la Vida con el distrito Huaco. Esta vía es estratégica pues tiene como propósito descongestionar el tráfico de la calle San Martín y ofrecer a los vecinos de la zona sur una alternativa para trasladarse al casco urbano. “Tenemos 2000 metros para trabajar y hacer el asfalto. Estamos haciendo el movimiento de suelo y compactando la subrasante, luego comenzaremos con el material de base para tirar después el asfalto” detalló el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Andalgalá, Pedro Álvarez.
Personal de Aguas de Catamarca trabaja en el lugar acondicionando la red de agua potable para evitar futuros inconvenientes, la Intendencia de Riego reforzó con losetas los cruces de canales de riego y en algunos tramos el replanteo de estos para permitir en ensanchamiento de la calle.
“La gente de Vialidad nos está colaborando y asesorando en estos trabajos. Si bien el municipio está llevando adelante la obra, cuando tenemos algunas dudas consultamos a la gente de Vialidad. Mauricio Saavedra siempre está predispuesto, nos controla la obra, queremos hacerla bien y que no tengamos problemas a futuro”, señaló Álvarez. Una vez terminados estos trabajos, la intención es avanzar con el asfaltado en la prolongación de la calle Pérez de Zurita y luego pavimentar una arteria central en el distrito Chaquiago.