martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denunció a efectivos policiales

Aún no reponen lo destruido en un allanamiento

Ocurrió en un operativo antinarcóticos en mayo. La damnificada asegura que ni la Justicia ni la Policía dieron respuestas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 01:05

La propietaria de un inmueble ubicado en la zona norte de la ciudad aseguró que a pesar de haber denunciado penalmente a efectivos policiales que causaron destrozos en su casa a fines de mayo, aún no obtuvo una respuesta de la Policía ni de la Justicia.

La denuncia fue realizada en mayo por una mujer de apellido Nieva, quien apuntó a personal de Drogas Peligrosas y del Grupo Kuntur por los destrozos registrados en su casa durante un allanamiento realizado en el marco de una causa de narcotráfico.

En diálogo con El Ancasti explicó que la investigación penal quedó a cargo del fiscal Hugo Costilla, quien "nunca contestó a mi requerimiento, al igual que mi abogado".

Recordó que el viernes 27 de mayo a las 22 aproximadamente, los policías ingresaron a su casa "y lo hicieron en un domicilio equivocado porque no tengo nada que ver con drogas".

"A pesar de que les pedí que por favor no rompan mis cosas, destrozaron todo. Dieron vuelta todo, desparramaron la basura y destrozaron las puertas. Yo no tengo dinero para reponer lo que me rompieron y además no veo por qué debo pagar las cosas que ellos me dañaron", agregó. Sostuvo que hay "varias puertas de chapa y de madera que terminaron arruinadas y no las puedo arreglar. Así que para cerrar la casa no me queda otra que poner un alambre".

Dijo además que ante la falta de respuestas y la necesidad de proteger los bienes que están dentro de la casa, "fui a buscar precios pero resulta que una puerta de chapa más o menos cuesta $25 mil pesos y de ahí para arriba. Una puerta de algarrobo, que también arruinaron, está en aproximadamente $60 mil. No arreglé nada porque no tengo cómo hacerlo. Alguien se tiene que hacer responsable".

Manifestó que los investigadores la vinculan con una persona que, "según ellos, conozco y no es así. Vinieron a hacer un allanamiento en mi casa buscando drogas y no tengo nada que ver. Es un abuso. Entraron por la fuerza y cuando yo no estaba. Destrozaron todo, varias puertas, muebles y hasta los cuadros", recordó.

Para finalizar dijo que su expareja con sus hijos "debieron permanecer fuera de la casa aproximadamente cuatro horas, el más chico tiene 7 años".

Ese día fueron allanados cinco domicilios, que terminaron con droga secuestrada y el arresto de dos hombres y una mujer de apellidos Casas y Vergara. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar