jueves 13 de junio de 2024
Actualización bimestral por inflación de julio

Aumento del 18% para ATSA

El Gobierno acordó un incremento salarial con ATSA del 18% para mayo con base en abril, más una mejora del salario mínimo neto ley que ascenderá a $424.800 y el pago de una bonificación extraordinaria de $50.000 al personal contratado exclusivamente para guardias médicas, la cual se abonará entre los días 25 y 30 de los meses de mayo y junio. Esta bonificación será liquidada para el personal que realice 96 horas de guardias o más y se le abonará un proporcional a aquellos que tengan menos horas.

Al igual que con ATE, UPCN y Viales, también se acordó que a partir de julio los salarios y el salario mínimo neto ley garantizado se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por el INDEC de forma bimestral y acumulativo.

El ministro de Salud, Lucas Zampieri manifestó que “es primordial garantizar la prestación del servicio de salud, por lo que destacamos los esfuerzos realizados por el Gobierno Provincial”. Asimismo, destacó que “en los primeros meses de este año el personal de salud tuvo mejoras salariales diferenciales respecto del resto de los escalafones”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar