ver más
Tragedia en la Ruta 66

Atropelló y mató a un ciclista, y luego murió al escapar

17 de febrero de 2026 - 00:45

Una trágica secuencia vial ocurrida el domingo en la provincia de Salta dejó como saldo dos personas fallecidas y una mujer gravemente herida, luego de que un conductor atropellara a un ciclista y, al escapar del lugar, protagonizara un choque frontal en la misma ruta.

El primer hecho se registró alrededor de las 6 sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de la localidad de La Merced. Según informaron fuentes de Seguridad Vial, un joven de 24 años que circulaba en automóvil embistió a un hombre mayor de 30 que se desplazaba en bicicleta en el mismo sentido. Como consecuencia del impacto, la víctima murió en el acto. De acuerdo con las primeras pericias, el automovilista no se detuvo para asistirlo y continuó su marcha. Ocho kilómetros más adelante, en la denominada curva de Sumalao, el conductor invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un Volkswagen Gol Trend.

A raíz del violento impacto, el joven falleció en el lugar. En tanto, la mujer que conducía el otro vehículo, de aproximadamente 40 años, sufrió fracturas expuestas en una pierna y fue trasladada a un hospital, donde permanecía internada fuera de peligro. En un primer momento ambos episodios fueron investigados por separado, hasta que las autoridades confirmaron que se trataba del mismo protagonista.

En estado de ebriedad

Testigos señalaron que el automovilista circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, por lo que se presume que podría haber estado bajo los efectos del alcohol, extremo que será determinado por los estudios correspondientes. En el lugar trabajaron efectivos policiales, peritos de Criminalística y personal de Seguridad Vial, mientras se realizaron cortes parciales para facilitar las tareas de peritaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar