viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Asume Guillermo Díaz Martínez como juez federal Nº 2

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 01:00

Tras la habilitación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hoy por la tarde se le tomará juramento como juez federal de Primera Instancia Nº 2 a Guillermo Díaz Martínez. En noviembre de 2020, el Senado de la Nación aprobó los pliegos de nuevos jueces, fiscales y defensores, entre ellos Díaz Martínez.

“Desde el punto de vista profesional y personal, es un desafío importantísimo, me emociona”, había expresado en el programa Cae el Telón de Radio Ancasti. En la ocasión, había adelantado que cumplirá su tarea “con una profunda responsabilidad social por lo que esperan del servicio de justicia”.

“Transitamos uno de los momentos más importantes, que es el concurso y los pasos para designar a un juez federal. Vivimos un momento importantísimo porque es un hecho que marca la Constitución que el que quiere ser juez federal o de la Nación debe pasar por el Senado”, había comentado.

Consideró que esta designación “fue una ley acertada porque descomprime el trabajo y las distintas competencias del Juzgado Federal Nº 1. Le otorga al Juzgado Federal 2 la misma competencia territorial, que es la provincia. La diferencia tiene que ver con la competencia en materias; al Juzgado 2 le va a quedar la competencia civil y comercial, contenciosa administrativa, laboral, seguridad social, lo que tiene que ver con leyes especiales y con amparo. Al Nº 1, a cargo del doctor Miguel Ángel Contreras, toda la competencia en materia penal, electoral y ejecuciones fiscales”, había explicado oportunamente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar