domingo 19 de mayo de 2024
En Mendoza

Asesinó a su pareja, una futbolista, y luego se suicidó

Una jugadora de fútbol profesional, que se desempeñaba en el club Argentino de Mendoza, fue estrangulada por su esposo, quien posteriormente se quitó la vida, en una vivienda del departamento de Guaymallén. El femicidio se produjo este sábado en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal, en Guaymallén, y tuvo como víctima a Florencia Guiñazú, quien tenía 30 años y además era técnica en Seguridad e Higiene.

Las sospechas apuntan a que la joven mujer, que tenía dos hijos, un niño de siete años y una nena de cinco, fue estrangulada por su esposo, Agustín Notto, de 32 años, quien luego se quitó la vida al ahorcarse con un cable coaxil. Los policías que llegaron al lugar se encontraron con un cartel que rezaba "Llamen al 911. Los niños están solos" y que habría escrito el hombre. Los cadáveres fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene de siete años se hallaba en otro sector del departamento y la niña no estaba en el domicilio.

Según indicó el sitio MDZOL, Guiñazú había denunciado por lesiones leves a Notto en noviembre pasado. Las evidencias encontradas en el lugar hicieron concluir a los policías que arribaron al lugar que Notto la ahorcó con sus manos y luego se ahorcó con un cable de coaxil.

El Colectivo Feminista del Valle de Uco repudió el hecho a través de sus redes sociales.

Aseguraron que otra vez "la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba". Además, describieron a Florencia como una joven que "amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit".

En el caso tomó intervención el fiscal de Homicidios de turno, Gustavo Pirrello, quien acudió a la escena del crimen. El club Argentino de Mendoza expresó un sentido homenaje para su jugadora y posteó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida a su jugadora: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú. Siempre vas a estar en nuestros corazones Flor. Te amamos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar