sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En una estación de servicio

Asesinaron a un hombre de 48 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 00:10

Un hombre de 48 años fue asesinado de un golpe en la cabeza cuando intervino en una pelea entre varios jóvenes en una estación de servicio en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los agresores se dieron a la fuga.

La víctima fue identificada como Adrián Bustamante y el episodio se registró en la noche del lunes en el mencionado lugar de expendio de nafta situado en el cruce de las calles Julián Martel e Hipólito Yrigoyen.

Según puede verse en un video que se difundió por las redes sociales, se produjo una pelea entre dos grupos de personas y Bustamante intentó frenar la gresca, pero fue agredido y recibió un cascotazo en la cabeza, golpe que lo dejó inconsciente en el piso.

De inmediato, la familia del hombre intentó reanimarlo mientras solicitaba ayuda para que lo asistan pero Bustamante falleció. Según indicó el reporte médico, sufrió muerte cerebral.

En principio había trascendido que los dos grupos protagonistas estaban comiendo en una pizzería cercana a la estación de servicio y que por motivos que se desconocían comenzaron a pelear. Sin embargo, luego, un amigo de la víctima contó en declaraciones a la prensa, que su amigo fallecido intentó frenar la disputa que se estaba desarrollando por un malentendido de tránsito.

"Mi negocio estaba cerrado y nosotros estábamos comiendo y festejando el cumpleaños de otro amigo. Cuando se estaban yendo, mi hermano sale con otro amigo y una moto le pasa rasante y de manera irónica mi hermano le dice ´me quieren robar´ y ahí se desata el intercambio de palabras", relató Diego.

Luego agregó: "Cuando Adrián baja con su pareja ve la discusión de mi hermano con los de la moto y se acerca y nosotros nos acercamos a la estación de servicio. Pensó que le querían pegar a mi hermano y se arrimó para defenderlo".

En ese momento y, según comentó Adrián, la moto se va y cruzan desde un negocio cercano a la estación de servicio más de 15 personas. "Los de la moto se van, mi amigo los corre y le digo ´vamos´, pero no me dio tiempo a nada porque cuando lo quiero agarrar para subirlo a la camioneta, cruza una manada de 15 o 20 personas dispuestas a arrebatar todo lo que se cruza en el camino. Mi amigo pierde la vida por una banda de cobardes, de ratas asesinas. Voy a hacer lo imposible para que la muerte de mi amigo no quede en nada", expresó.

Tras la agresión, los atacantes se dieron a la fuga y son intensamente buscados por los efectivos de la Comisaría 1ª de José C. Paz de la Policía Bonaerense, que intentan establecer por qué ocurrió el ataque. En la causa, calificada como homicidio, interviene el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas.

Amigo

Diego aclaró que no estaba armado aunque en la filmación parece que sí lo estaba. “Yo nunca tuve un arma, me ponía la mano atrás de la cintura para que se asustaran y creyeran eso porque no era justo que nos mataran. Hago el amague como para que se vayan pero no les importó nada. No fue una pelea, fue un asesinato”, sentenció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar